La Regadera se verá las caras contra el de La Sabana en una lucha férrea por el liderato de promedio al bate.
Cada vez son menos los juegos que quedan por disputarse en la etapa regular de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Los Marlins de Miami saben que están obligados a ganar la mayor cantidad de juegos posibles, y para estos próximos tres días se verán las caras contra unos ya clasificados Bravos de Atlanta.
Y es que sin duda se tratará de un duelo crucial para las aspiraciones del equipo que dirige el manager Skip Schumaker, que volverá a apoyarse en la producción ofensiva de Luis Arráez. Si bien el criollo bajó un poco su rendimiento en el mes pasado, para septiembre las cosas han cambiado para bien.
En la acera de enfrente tendrá a un equipo que lo ha sufrido este año, y no habrá un mejor escenario para la Regadera que el IoanDepot Park para aumentar sus registros. De hecho, como para él no hay nada imposible, es muy probable que logre alcanzar una cifra redonda en esta serie de tres encuentros.
Arráez no ha bajado del primer lugar en cuanto al promedio de bateo (.349), pero muy de cerca lo siguen Freddie Freeman (.337) y Ronald Acuña Jr. (.335), sobre todo este último que día tras día continúa sumando números para un posible premio MVP.
Pero en lo que sí cedió terreno el oriundo de San Felipe fue en la carrera por liderar el departamento de hits, y justamente contra los dos peloteros ya mencionados. Ahora es tercero y cuenta con 191, por lo que se encuentra a solo nueve de distancia de los 200 en la presente zafra, una cifra a la cual llegaría por primera vez en su carrera en las Mayores.
Si quiere conseguir esa hazaña este mismo fin de semana deberá activar al máximo esa regadera que lo ha caracterizado este año. Justamente tendrá que enfrentar a un rival que se le da muy bien, ya que le batea a los Bravos para .300/.300/.367 en ocho juegos en la presente campaña, con dos dobles, una carrera anotada, tres impulsadas y nueve imparables en 30 turnos al bate.
Cabe recordar que Arráez cuenta con 10 partidos dando de hit de sus 12 presentaciones en septiembre, con un total de 16 imparables. Además, cuenta con una seguidilla de cinco partidos con al menos un indiscutible, contando el doble que conectó este jueves ante los Cerveceros de Milwaukee.