Falleció en pleno partido una promesa del béisbol de 19 años

Luto en Estados Unidos. Conmoción y profundo dolor tras conocerse la muerte de un jugador de béisbol universitario. Ángel Mercado falleció aplastado en pleno partido por un dugout, la estructura en la que se encuentran los banquillose, que se derrumbó sobre él mientras trabajaba como voluntario en un parque de Pensilvania.

El latino y varios otros estaban trabajando en un refugio de madera en un parque de Harrisburg cuando la estructura se derrumbó, según el comunicado de su escuela, Central Penn College. «Como amigos que se han convertido en familia, estamos de luto por la pérdida desgarradora de uno de los nuestros, un joven atleta prometedor que perdió la vida sin sentido mientras ayudaba a otros a disfrutar del deporte que tanto amaba», dijo Linda Fedrizzi-Williams, escribió la presidenta.

Todo iba conforme lo planeado, hasta que Mercado se dispuso a desmantelar el dugout.  Lo peor ocurrió momentos después, ya que cuando el joven se encontraba realizando sus labores la estructura colapsó y dejó a Mercado atrapado y aplastado entre los restos, provocándole una serie de graves traumatismos que acabaron costándole la vida.

De tan solo 19 años, Ángel Mercado Ocasio era una promesa del béisbol latino que se desempeñaba como infielder en el Central Penn College, donde apenas cursaba su primer año como estudiante de dicha universidad. En la presente temporada, el joven había tenido participación en 17 partidos, donde había dejado un registro de siete bases robadas, dos hits y el mismo número de carreras impulsadas, siendo su último partido este mismo mes,el pasado 6 de mayo.

Exit mobile version