Bravos y Filis salen como favoritos, pero Marlins buscan dar pelea en el inicio de temporada

Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta tiene cuentas pendientes con Filadelfia.

El venezolano Acuña será el primero en batear en el día inaugural del 28 de marzo contra uno de ellos. Y de repente otra vez en el otoño.

No tendrán que esperar mucho: día inaugural, primer lanzamiento.

El reinante MVP de la Liga Nacional y sus compañeros de los Bravos abren la campaña de 2024 en el Citizens Bank Park, donde la temporada pasada culminó con una amarga eliminación en los playoffs al sucumbir en el cuarto partido de la serie divisional.

Tal y como ocurrió el año pasado.

Con seis títulos seguidos en Este de la Liga Nacional y la corona de la Serie Mundial de 2021, los Bravos han sido los indiscutidos patrones de la división.

Pero los Filis han mandado en octubre, clasificándose a la serie de campeonato del circuito a expensas de Atlanta, aunque sin poder atrapar el título de la Serie Mundial.

“Este es el momento que tenemos para ganarla”, comentó el toletero de Filadelfia Bryce Harper. “Nuestros dueños se lo merecen. Nuestros fanáticos se lo merecen”.

Los recientes duelos de postemporada entre los equipos han generado una intensa rivalidad. Y aunque los sorprendentes Marlins le dieron al Este un tercer representante en los playoffs, la cima de la división aguarda otro choque directo entre los Bravos y Filis este año.

Al menos en el papel.

Sin gastar como siempre, Miami acusa la baja de Sandy Alcántara, el ganador del Cy Young en 2022 tras someterse a una cirugía Tommy John en octubre pasado.

Los inconsistentes Mets de Nueva York apuntan más hacia 2025 luego de su costoso fiasco la pasada temporada, uno que provocó el canje de varios veteranos a cambio de prospectos.

Y los Nacionales de Washington siguen dependiendo de jóvenes que están haciendo sus primeras armas.

Atlanta compiló el mejor récord de las mayores el año pasado con foja de 104-58, 14 juegos por delante de los Filis por segunda temporada seguida.

Después de igualar el récord de las Mayores con 307 jonrones, los Bravos sumaron a los jardineros Jarred Kelenic y Adam Duvall a un potente alineación que ya incluía a Acuña, Matt Olson, Austin Riley, Ozzie Albies y Marcell Ozuna.

También concretaron un canje con Boston para obtener al abridor Chris Sale, un siete veces ‘All-Star’ cuya carrera se descarriló en años recientes por culpa de lesiones.

“Entusiasmado de unirme a esta rotación”, dijo Sale. “Podemos complementarnos entre todos y competir por el título de la división y ojalá por el campeonato de la Serie Mundial”.

Filadelfia gastó a lo grande para retener a los ases Aaron Nola ($172 millones) en la agencia libre y Zack Wheeler ($126 millones con una extensión entre 2025-27).

“No hay nada que se compare a jugar en el Citizens Bank en octubre”, aseguró Wheeler.

ASÍ QUEDARÁN

1. Atlanta. Los Bravos de 2023 encabezaron las Mayores en hits, jonrones, carreras anotadas, impulsadas, y promedio de bateo (.276) — muy por encima del segundo Texas (.263).

Tendrán que reemplazar los 21 jonrones del jardinero izquierdo Eddie Rosario.

Apuestan en Kelenic, de 24 años y que tuvo mostró cierto potencial en cuanto a poder al inicio de la pasada campaña con Seattle.

Atlanta también adquirió a Duvall como alternativa a Kelenic. Otro bateador a seguir será Michael Harris II, quien ascenderá en el orden ofensivo al sexto o séptimo tras haber sido el noveno durante casi todo el año pasado.

Harris podría sumarse al club de los 30 jonrones del equipos que en 2023 tuvo a Acuña, Olson, Ozuna, Riley y Albies. Cuatro de ellos alcanzaron las 100 impulsadas, y Riley acabó con 97.

2. Filadelfia. Los Filis regresan casi intactos, con Nola y Wheeler al frente de la rotación. Su intención es pelear por el cetro de la división. Pero clasificarse como comodines no ha sido impedimento en octubre.

Harper, Trea Turner, Kyle Schwarber, Nick Castellanos y J.T. Realmuto son los pilares de una ofensiva que podría conducir a Filadelfia a su tercera postemporada seguida.

Harper será el titular fijo en la primera base tras una larga trayectoria como jardinero.

Exit mobile version