Yoann Bonato y Benjamin Boulloud ganan el 47 Rally Islas Canarias

Los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) han logrado la victoria en el 47 Rally Islas Canarias en su cuarta participación en la isla de Gran Canaria, donde anteriormente habían logrado un segundo y tercer puesto, lamentando un solo abandono, por lo que a la cuarta fue la vencida en la segunda cita del FIA European Rally Championship (ERC).

Después de una jornada fantástica el viernes, los galos pusieron toda la carne en el asador para en la segunda especial del sábado dar el golpe de efecto definitivo al superar en la especial de Moya en 19.4 a sus máximos perseguidores, los neozelandeses Hayden Paddon y John Kennard (Hyundai i20 N Rally2), que antes de ese tramo era de 12.8, pasando a ser de 32.2, por lo que tenían los del Citroën media victoria en el bolsillo. Al final del día Bonato, a pesar de sufrir una penalización de 10 segundos, logró superar en 36.9 a Paddon, que afianza su liderato al frente del Campeonato de Europa de Rallys.

Terceros acabaron los campeones del ERC 2022, los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia RS Rally2), que a pesar de una penalización de 10 segundos mantuvieron una estrecha pelea por el último escalón del podio con Jan Solans y Rodrigo Sanjuán (Hyundai i20 N Rally2), logrando los del Skoda superar en la última especial a los del Hyundai por sólo 5.7.

Quintos acabaron los también españoles Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 N Rally2), que se quedaron a 9.2 de los anteriores y superaron en 5.4 a Simon Wagner y Gerald Winter (Skoda Fabia RS Rally2), sextos.

Séptima plaza para los italianos Andrea Nucita y Rudy Pollet (Hyundai i20 N Rally2), una de las sensaciones de la cita isleña, que empezaron siendo segundos en el tramo espectáculo y lo mantuvieron en la primera especial del viernes, aunque con el paso de los tramos fueron bajando puestos, pero dejando gratas sensaciones. El octavo lugar fue para los galos Mathieu Franceschi y Jules Escartefigue (Skoda Fabia Rally2 Evo), que de haber podido acabar sextos perdían dos plazas en la especial final.

Novenos fueron los estonios Martins Sesks y Renars Francis (Skoda Fabia RS Rally2), cerrando el top 10 los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2), nuevos líderes del SuperCampeonato de España de Rallys.

Exit mobile version