Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 valoran invitar al automovilismo

La IFAF deben decidir en las próximas semanas sobre la admisión de nuevos deportes en el magno evento y según información de Reuter el deporte del motor figura en la ‘short list’ de ocho deportes candidatos.

La decisión debe ser refrendado por el COI en su reunión de octubre en Mumbai.

Cricket, una variante de fútbol americano sin contacto (Flag Football), lacrosse, breakdance, kárate, King boxing, squash y deportes del motor son candidatos. 

Entre todos ellos, el cricket parece uno de los favoritos, pese a que su radio de acción se circunscribe esencialmente a Gran Bretaña y las que fueron sus colonias.

El Flag Football tiene el aliciente para los organizadores de poder ver en acción a las grandes estrellas del fútbol americano.

Hasta 2007 no era posible que una disciplina de motor entrara en los JJ.OO. En la Carta Olímpica estaba escrito claramente que “los deportes, disciplinas o pruebas en los que las prestaciones dependen esencialmente de una propulsión mecánica no son aceptados”. Esto ha frustrado muchas iniciativas anteriores, tanto en cuatro como en dos ruedas, donde el trial estuvo muy cerca de entrar.

Pero en 2007 esa cláusula fue abolida y la FIA entró a formar parte del COI.

Es cierto, podrían correr todos con el mismo medio mecánico… si sus contratos lo permiten. Hay que tener en cuenta un detalle, pese al auge de la F1 en USA, prima la Indycar allí y ambas categorías son muy diferentes en prestaciones y filosofía.

ligado a Porsche como director deportivo. Von Hastein disputaba el rally sobre un BMW 328, pero fue superado por Betty Haig y Barbara Marshall, sobre un Singer: estas eran el único equipo femenino de la competición, pero triunfaron.

En 1972 volvió a darse un Rally Olímpico, con motivo de los Juegos de Munich y en el que se impuso Jean Pierre Nicolás (Alpine).

Los organizadores de unos JJ.OO. tiene la potestad para invitar algún deporte como exhibición. El ‘breakdance’, por ejemplo, ha sido invitado a las dos últimas olimpiadas.

Exit mobile version