Espeluznante accidente en una carrera de rally en Paraguay

Fue en el Rally Transchaco, la carrera más importante del automovilismo guaraní. El piloto Eduardo Torres perdió el control de su auto por evitar embestir al fanático. Se registraron tres heridos.

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Rally Transchaco en Paraguay, una carrera que se realiza desde 1971 y es el evento más importantes del deporte motor en el vecino país, que se destaca por su fuerte competencia interna en el mundo de los derrapes. Aunque en ocasiones lo que debe ser una fiesta puede terminar en una tragedia y esto pudo haber ocurrido con un terrible accidente del piloto Eduardo Torres, que en una curva perdió el control de auto debido a que algunas personas estuvieron mal ubicadas.

Las imágenes fueron captadas por un drone y se puede ver cómo el Mitsubishi Lancer encara una curva hacia la derecha, se abre en su derrape y choca contra un sector en el que se ubicaba un grupo de aficionados. Trascendió que hubo pocos controles de seguridad y esto hizo que la gente se acomodara en lugares que no eran zonas seguras para espectadores, algo que las organizaciones de las carreras de rally suelen publicar en la previa de los eventos y en los tramos de ruta suelen verse vehículos de seguridad privada o de la policía local.

De milagro no hubo que lamentar víctimas fatales, pero sí algunos lesionados producto del golpe del vehículo a alta velocidad. Luego algunas imágenes permitieron dilucidar qué pasó y se puede ver cómo un espectador se paró casi delante del auto mientras filmaba con su celular. Torres, por evitar atropellarlo, giró hacia la izquierda y ahí fue cuando no pudo controlar su coche.

Según el sitio Hoy, el comisario Roberto Mora, director de Policía de Boquerón, le informó al canal C9N que este hecho arrojó un saldo de tres personas heridas, una de las cuales fue trasladada al Hospital de Loma Plata.

“De parte de todo el equipo de Torres Competición lamentamos lo ocurrido el día de ayer. La tripulación gracias a Dios salió ilesa, estamos en contacto con los afectados que fueron dos, si hay algún afectado más estamos en plena disposición de ayudar en lo que esté a nuestro alcance, quedamos a disposición de las autoridades y desde ya agradecer a toda la gente que nos brinda su apoyo”, expresó en sus redes sociales el equipo de Torres.

“Repudiamos totalmente la falta de seguridad dentro de los tramos e instamos a los aficionados a cuidar sus vidas, cuídate, cuidemos este deporte que tan feliz nos hace, un video no vale más que tu vida”, añadieron en clara referencia a la persona que se ubicó de manera temerosa y que puede verse en la captura de la imagen que acompañó el posteo. Ahí quedó claro cómo se paró en el camino para poder captar las imágenes con su teléfono.

La mala ubicación del público es un mal que afecta en todo el mundo a las carreras de rally. Por eso en el Campeonato Mundial los organizadores de las fechas locales están muy pendientes de ese punto ya que sabe que ante un choque en el que se demuestre la negligencia en la seguridad se puede perder el evento, pese a que haya un contrato mediante, pues existen las cláusulas resolutorias sobre la baja de la carrera ante una situación de estas características.

En tanto que la edición número 48° de la legendaria carrera fue ganada por el binomio Agustín Alonso Zapag-Edgardo Galindo, con un Volkswagen Polo GTI R5. El podio a puro VW lo completaron Gustavo Saba-Fernando Mussano Augusto Bestard-Héctor Nunes.

El Campeonato Paraguayo de Rally es uno de los más fuertes de Sudamérica por la cantidad de autos de la clase R5, que es la segunda divisional del campeonato ecuménico. La clásica carrera guaraní está inspirada en el Safari de Kenia, una tradicional carrera del Campeonato Mundial y en sus autos se pueden ver las mismas protecciones que se les colocan a los coches que corren en la competencia africana.

Exit mobile version