Atlanta United FC: Cuaderno de entrenamiento, cerrando la ventana de fichajes

Atlanta United entrenó en medio de una ventosa mañana en el Children’s Healthcare of Atlanta Training Ground. Si bien tuvimos apariciones de Brad Guzan y Giorgos Giakoumakis , quienes han estado fuera por lesiones y estaban entrenando individualmente, el evento principal fue Carlos Bocanegra . El vicepresidente y director técnico de Atlanta United respondió a las preguntas de los medios mientras el equipo participaba en lo que parecía un juego muy competitivo en espacios reducidos a solo 10 yardas de distancia.

Entonces, sin demasiados preámbulos, pasaremos directamente a eso. Aquí hay algunas cosas que Bocanegra dijo:

Cierre de la ventana de transferencia principal

La ventana de fichajes principal cerró la semana pasada. El 24 de abril fue la última fecha en que Atlanta United pudo solicitar el Certificado de Transferencia Internacional (ITC) de un jugador bajo contrato en otro país, o realizar un canje con otro club de la MLS.

Para marcar el cierre de esta ventana de transferencia, que se abrió oficialmente el martes 31 de enero, Bocanegra resumió la ventana en su totalidad para el club.

“Teníamos un plan establecido desde octubre pasado al final de la temporada que buscábamos ejecutar, y nos sentimos muy bien acerca de lo que podemos lograr en la temporada baja y poner un equipo en el campo este año que es competitivo”, dijo.

Ese plan implicaba agregar nuevos jugadores como Giakoumakis, Derrick Etienne Jr. , Luis Abram y los porteros suplentes Quentin Westberg y Clément Diop , todos los cuales han aparecido y contribuido a Atlanta United esta temporada. Giakoumakis, nombrado el mejor fichaje de jugador designado durante la ventana de fichajes de la MLS por The Athletic , ha marcado en todos los partidos de la MLS en los que ha sido titular. Diop, que ha hecho dos aperturas consecutivas para el club, igualó un récord personal de ocho salvamentos en el partido. contra Memphis 901 FC el 26 de abril.

Recuperar jugadores de lesiones a largo plazo también fue parte del plan de temporada baja. Bocanegra citó a Guzan y Miles Robinson como jugadores que dieron un impulso al equipo con su regreso, ayudando a Atlanta United a tener su mejor comienzo de seis partidos en la historia del club. Y aunque Guzan está fuera de juego en este momento por una lesión en el MCL, y el equipo ha perdido dos partidos consecutivos, Bocanegra está contento con el lugar en el que se encuentra el equipo a los 10 partidos de la temporada de la MLS.

“Entonces, aunque es temprano, nos sentimos bien y confiados”, dijo. “Tal vez no hemos sido tan consistentes como nos gustaría ser hasta ahora, pero todavía estamos en un ritmo. Creo que lo bueno para nosotros es que no hemos tenido que hacer muchos cambios diferentes en nuestra alineación. Hemos sido capaces de mantener un poco más de consistencia, así que nos basaremos en eso”.

Exit mobile version