Ashleigh Barty es la nueva campeona de Wimbledon

La australiana Asheligh Barty se corono campeona del Grand Slam de Wimbledon. Hace diez años había ganado este torneo en la categoría de juveniles, hoy la tenista de 25 años se consagró en el circuito profesional.

Barty, 25 años, derrotó a la checa Karolina Pliskova, 29 años y nº 13 (será séptima en la próxima clasificación) por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 en 2h.55’. Necesitó una segunda oportunidad para rematar la victoria, que se le escapó con 6-5 y saque en la segunda manga. Le traicionaron los nervios que sepultaron durante muchos minutos las opciones de su adversaria, que sólo inquietó a la contra.

Barty logró su segundo título en torneos mayores del circuito (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos). Anteroriemente, en el 2019, obtuvo el triunfo en Roland Garros y desde entonces es la líder del ranking mundial.

Barty es la primera australiana que gana Wimbledon desde 1980, cuando lo consiguió Evonne Goolagong. Es la cuarta jugadora en ganar el título en Wimbledon en categoría júnior y posteriormente en el cuadro principal.

Exit mobile version