Andrés Guardado da pistas sobre su sucesor

El volante está a punto de encadenar su temporada número 15 en Europa, con lo cual se está consolidando como uno de los mexicanos que más tiempo se ha mantenido vigente internacionalmente. No obstante, en últimas declaraciones afirmó que ve muy cerca el final de su carrera.

Como se sabe, Guardado llegó a España en 2007 cuando fichó por el Deportivo La Coruña. Después, tuvo un paso por el Valencia y una incursión por el Bayern Leverkusen de Alemania. Finalmente, recaló en el PSV de la Eredivisie, en donde dejó huella. Ahora, volvió a tierras españolas y milita en el Real Betis junto con su cóterraneo Diego Lainez.

Créditos: Real Betis

Justamente, en el último partido entre Betis y Eibar, el tapatío de 34 años anotó un gol con pase de Lainez. Al terminar el encuentro, declaró lo siguiente respecto a lo acontecido:

Es algo simbólico sobre todo para México. En mi generación, cuando vine joven, la verdad éramos poquitos los que estábamos en Europa. Hoy habemos más y para el país, nuestro gran referente del futuro es Diego. (La jugada del gol), fue algo simbólico que lo hiciera con el mexicano veterano”.

Guardado, contento por el rendimiento de Lainez

Finalmente, defendió al juvenil sobre las críticas que recibió por decidir su traspaso al fútbol español a temprana edad. El experimentado jugador considera que él tomó la decisión correcta para poder adaptarse rápido al ritmo europeo. De esta manera, dejó entrever que Lainez sería el que seguiría la estela dejada por el mismo Guardado en el extranjero.

Créditos: Real Betis
Exit mobile version