Willy, Juancho, las estrellas de Europa que han vuelto de la NBA o podrían volver pronto

Muchas de las estrellas en Europa que han vuelto de la NBA han ido a Barça y Real Madrid o podrían ir si regresan.

El fichaje de impacto de Willy Hernangómez por el Barça es un regreso más de las estrellas en Europa que han vuelto de la NBA en el último año, con el propio club azulgrana y Real Madrid como destinos favoritos. Sin embargo, hay otros jugadores cuyo regreso podría ser inminente como el de Juancho y cuyo futuro está vinculado a la Ciudad Condal.

Unos han triunfado y otros menos, pero, en cualquier caso, su alta motivación por demostrar lo que no han podido últimamente en la NBA es un potente aliciente más.

A ser en el Barça lo que no le han dejado en la NBA

Willy Hernangómez 

Un lujo para Europa y, sobre todo, para el Barça. El MVP del Eurobasket, en plena madurez a sus 29 años y siempre haciendo alarde de una eficiencia extraordinaria en la anotación y el rebote, estaba para seguir en la NBA después de que los New Orleans Pelicans no ejecutaran su opción de franquicia para renovarle un año más -Willy ya había avisado también que quería más protagonismo-, pero la falta de opciones convincentes para lo que buscaba según apuntaba Sergio Rabinal en Sporting News y la rapidez del club azulgrana y su atractivo proyecto han hecho el resto.

Con contrato hasta 2026, tiempo más que suficiente para lucirse en el Viejo Continente y demostrar todavía más lo infravalorado que ha estado en la NBA, en especial en los últimos años. Caso similar al de Nikola Mirotic en cuanto al de un ex madridista formado también en la cantera del club blanco, que no ha igualado la oferta azulgrana pese a tener los derechos de Willy.

El Barça, a por la parejita 

Juancho Hernangómez

Tras Willy, el siguiente en llegar a la Ciudad Condal es Juancho para completar la pareja de hermanos, motivo de peso que habría hecho a ambos decidirse por mudarse al Palau para encontrarse si se acaba confirmando el fichaje del alero. En el caso del MVP de la final del Eurobasket, el mediano de los Hernangómez lo tenía más complicado para seguir en la NBA después de una media temporada en la que fue menos a los Raptors para acabar siendo cortado en febrero, sin poder aprovechar el tirón del Europeo.

Juancho, opción para el ‘3’ y el ‘4’ con sus 2,06 y su versatilidad, también desembarcaría en la capital catalana en un dulce punto de su carrera con la experiencia de la NBA, ganas de demostrar, una edad perfecta con los 28 años que cumplirá en septiembre y el potente aliciente de compartir pista con su hermano.

El trío de fantasía del club azulgrana 

Ricky Rubio

Sería ya el summum en la fantasía del Barça de juntar lo mejor de la selección española. Ricky Rubio ya ha reiterado en varias ocasiones que no le queda mucho en la NBA con los dos años de contrato que le restan con los Cleveland Cavaliers.

De momento, se centra en esta próxima temporada, en la que intentará cobrarse parte de lo que le adeuda una NBA que nunca ha acabado de ser justa con él entre traspasos y lesiones, con esa rotura del ligamento cruzado anterior a finales de 2021 justo cuando se encontraba en su mejor momento. El Mundial del que fue MVP hace 4 años le puede ayudar a acercarse de nuevo a ese Ricky después de un difícil retorno.

Si se junta el retorno de Ricky con los Hernangómez, directamente se cae ya el Palau Blaugrana antes de la mudanza al nuevo.

Exit mobile version