NBA: Los Suns se mueven, llega Bol Bol y sale Cameron Payne

Phoenix incorpora al hijo del legendario Manute Bol y manda al base a los San Antonio Spurs.

Phoenix sigue configurando su plantilla para la temporada que viene. La llegada de Bradley Beal y salida de Chris Paul dieron el pistoletazo de salida a movimientos de los de Arizona para pelear por el anillo. Aunque, de momento, los traspasos son menores.

En un par de minutos, tanto Adrian Wojnarowski como Shams Charania informaron de los dos cambios. En primer lugar, los Suns traspasaron a Cameron Payne, una segunda ronda del Draft y compensación económica a los San Antonio Spurs a cambio de una futura segunda ronda. Este movimiento indica que se querían desprender del salario del base, de un Cam Payne que poco a poco se hizo hueco en Phoenix.

Apenas unos segundos después, se anunció que el equipo ahora entrenado por Frank Vogel se ha hecho con los servicios de Bol Bol, que era agente libre. El gigante (2’18m) de 23 años viene de la mejor temporada de su carrera a nivel profesional. Promedió 9,1 puntos, 5,8 rebotes y 1,1 tapones en 25 minutos por encuentro en Orlando. Sorprendente que los Magic le cortaran.

Los Suns siguen buscando contratos bajos, fondo de armario barato para no complicarse en el plano económico. En las últimas semanas, han añadido seis elecciones de segunda ronda y cuatro de primera, un paquete interesante si quiere moverse por otros jugadores.

Se habla de que en Phoenix estarían interesados en el base TJ McConnell, actual exterior de los Indiana Pacers. Vogel tendrá como fondo de armario a jugadores como Joosh Okogie, Saben Lee, Damion Lee, el belga Toumani Camara, procedente de la universidad de Dayton y elegido en el último Draft, y a un veterano como Eric Gordon para asaltar el campeonato.

Exit mobile version