El alero saltó a la palestra en el ‘clutch’ con ocho puntos consecutivos. Por el contrario, por segundo partido consecutivo, Jayson Tatum se queda sin anotar en el último cuarto.
“Sentimos que necesitábamos mentalidades más medievales, tipos que tienen escudos, espadas, hachas y esas cosas”, decía Pat Riley. Soldados como Jimmy Butler que, a sus 33 años, emana el aura de leyenda y distinción asociada al éxito, a la NBA, a lo que se ha dado en llamar la cultura de los Miami Heat. El equipo de Erik Spoelstra asalta el TD Garden (105-111) y coloca el 2-0 en la serie. Caleb Martin, Jimmy Butler y la zona implantada en el último cuarto, factores clave en la victoria. Competitividad y resiliencia.
Lamentable último cuarto de los Celtics, que tenían 11 puntos de ventaja. Y la serie viaja a Miami. Boston está en serios problemas. El récord del equipo de Mazzulla en los últimos 19 partidos en casa es de 8-11. Terrorífico.
Estadísticas generales del partido
Jimmy Butler, con 27 puntos (12-25 en TC), ocho rebotes, seis asistencias, tres robos de balón y dos tapones lideró a los suyos en el último periodo. Caleb Martin, con 25 puntos (11-16 en TC, 3-7 en T3) sustentó a Miami a lo largo del partido. Y, por último, Bam Adebayo. Tras una primera parte algo errática, el pívot terminó con 22 puntos (7-17 en TC), 16 rebotes y nueve asistencias. Abarcando cada vez más facetas del juego.
En Boston, Jayson Tatum, con 34 puntos (10-20 en TC, 3-10 en T3), 13 rebotes y ocho asistencias estuvo sensacional durante (casi) todo el partido. Por segundo partido consecutivo, Tatum se quedó sin anotar en el último cuarto. Por el contrario, Jaylen Brown. Tétrico partido del escolta, que vuelve a firmar una serie en el tiro muy mejorable: 16 puntos (7-23 en TC, 1-7 en T3).