Compañeros de Wembanyama alucinan “Nunca antes había jugado con alguien como él”

En los Spurs comparan su llegada con la de Tim Duncan e incluso se atreven a hablar de anillo en unos años.

Dos partidos han bastado a los Spurs para ver todo lo que querían de Victor Wembanyama. El pívot francés de 19 años y 2,23 metros no volverá a jugar en la Liga de Verano de Las Vegas, en la que a su equipo aún le restan tres encuentros. La franquicia de San Antonio no quería forzar a su nueva estrella y ha decidido darle vacaciones. Un debut descafeinado (nueve puntos con 2/13 en tiros de campo y ocho rebotes frente a los Hornets) y un segundo encuentro con mejores sensaciones (27+12 ante los Blazers) han sido su carta de presentación en el universo NBA.

A los Spurs les faltaban jugadores importantes estos días en Las Vegas, pero quienes han compartido vestuario y pista con el prodigio galo han alucinado con sus prestaciones y vislumbran un gran futuro para la franquicia. Jeremy Sochan, una de la piezas clave, estuvo sentado en primera fila. “Vamos a divertirnos mucho esta temporada. No puedo esperar para jugar con él. Es tan alto… Es una locura”, dijo en declaraciones a ‘Yahoo’.

Tenemos todas las herramientas para intentar ganar un campeonato en un par de años Blake Wesley, jugador de los Spurs.

El pívot francés empezó a deslumbrar desde los primeros entrenamientos. Keldon Johnson y Devin Vassell, otros referentes del equipo, recuerdan mirarse, sacudir la cabeza y echarse a reír después de una jugada de Wembanyama. “Nunca antes había jugado con alguien como él”, reconoce Blake Wesley, asombrado por una acción en la que atrapó un rebote de ataque para machacar después de hacer un molinillo: “Me preguntaba cómo podía haber hecho eso. Aporta mucho al equipo y estoy agradecido de tenerlo como compañero”.

Algunos destacan también sus virtudes defensivas. “Es realmente difícil hacer un tiro o algo a su alrededor”, asegura Julian Champagnie. “Nunca antes había tenido que mirar a alguien tan arriba. Fue algo nuevo para mí”, cuenta Dominick Barlow, de 2,06 metros y su pareja en la pintura durante los dos primeros duelos. Entre los dos colocaron 11 tapones. Wembanyama, además de su calidad, ha demostrado ser un jugador “fácil de entrenar. Escucha y es un gran trabajador. Tiene todas las cosas que esperarías de alguien tan talentoso”, dice Barlow.

Lo que se ha notado en los dos encuentros que ha disputado es algo de conexión en la pista. “Todos estamos tratando de desarrollar esa química en la cancha”, explica Champagnie. “Vamos a lograrlo. Hemos tenido buenos momentos hasta ahora. Sólo han sido dos partidos. Estoy emocionado de poder continuar construyendo”, afirma Wesley.

El optimismo reina en San Antonio tras las dos primeras actuaciones de Wembanyama. “Tenemos la oportunidad de ser bastante especiales con nuestra altura y versatilidad”, considera Barlow. “Esto es un proceso. Todos somos jóvenes y nada va a pasar de la noche a la mañana. Cuando los Spurs tenían a Tim Duncan, todos ellos también eran jóvenes. Podemos unirnos e intentar ganar un campeonato en un par de años. Tenemos todos las herramientas para hacerlo realidad”, se atreve a soñar Wesley.

Exit mobile version