El Gobierno de Japón se reunió este jueves para discutir las medidas que tomarán tras la baja de la natalidad en el país. El medio The Japan News informó que quienes participaron de la reunión incluyeron funcionarios del Ministerio de Bienestar, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Finanzas.
Así también, estuvo presente una oficina involucrada en el establecimiento de la Agencia de Niños y Familias en abril. Se espera que los miembros de esta junta presenten las medidas específicas para fines de marzo. “Las medidas relacionadas con la disminución de la tasa de natalidad son una prioridad principal para la administración de Kishida”, indicó en ministro Masanobu Ogura.
Se espera que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anuncie su determinación de implementar medidas significativas para el cuidado de los niños la próxima semana. En esta fechas brindará un discurso al comienzo de una nueva sesión parlamentaria. Entre las medidas se espera la implementación de mayores ayudas económicas para contribuir a elevar la tasa de natalidad.