El proyecto que estaba planificando Microsoft en Atlanta entró en pausa.
Microsoft dice que está deteniendo el desarrollo de un centro de 90 acres en Atlanta como parte de una reevaluación más amplia de las necesidades actuales de la compañía. El gigante del software anunció recientemente una reducción de la fuerza laboral de aproximadamente 10,000 empleados o aproximadamente el 5% de la compañía para fines de su tercer trimestre. Es parte de una reorganización más amplia después de que las acciones de la compañía hayan caído casi un 20% en el último año.
Microsoft, en febrero de 2021, anunció una importante expansión en Georgia además de su proyecto Atlantic Yards. Como parte de ese plan, la compañía compró 90 acres de la U.S. 78 cerca del vecindario de Grove Park. La compañía dijo que era una ubicación ideal al estar cerca de Proctor Creek y su sendero asociado, además de estar a solo un par de cuadras al oeste de la estación Bankhead MARTA.
“La comunidad ha sido un desierto por un tiempo y estábamos emocionados de que esta compañía y esta marca de una compañía entraran y había mucha esperanza allí para que crezcamos y cambiemos la marca de nuestra comunidad”, dijo Anissa Ferrell, presidenta de la Unidad de Planificación Vecinal J de Atlanta, que supervisa directamente el área donde se encuentra la propiedad.
La noticia inicial del proyecto Quarry Yards de Microsoft elevó el valor de las propiedades en el área en los últimos dos años en previsión del nuevo complejo. “Hemos sido golpeados con muchos aumentos de impuestos, algunos de nuestros residentes han perdido sus hogares, no tenemos suficiente disponibilidad para que las personas se muden a nuestra comunidad que es asequible”, dijo Ferrell.
Se esperaba que unos 15,000 empleados se mudaran a las instalaciones una vez que se completara. Sin embargo, algunos informes de los medios indican que en los últimos meses la conversación entre los funcionarios de Microsoft y los líderes de la comunidad se ha silenciado.
“Nuestra intención y entendimiento de que Microsoft volviera a nosotros y tuviera una conversación sobre cuáles eran los próximos pasos y eso es lo que nos molesta como socio en este proceso y proyecto que no vinieron a nosotros y nos dijeron”, dijo Ferrell. La compañía dijo que no están abandonando por completo los planes para la propiedad o para Atlanta.
Microsoft dijo que la tierra no está en cuestión y todavía hay planes para reservar una cuarta parte de la propiedad para atender las necesidades de la comunidad.