El anuncio de la policía tensa aún más la delicada posición política del primer ministro, Boris Johnson, después de que el canal británico ITV destapara que él mismo celebró su propia fiesta de cumpleaños en Downing Street el 19 de junio de 2020.
La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, confirmó este martes que este Cuerpo investigará “varios eventos” ocurridos en la residencia oficial de Downing Street durante los últimos dos años relacionados con una “potencial posible violación de las regulaciones por Covid-19″.
En una comparecencia ante la Asamblea de Londres – organismo de supervisión de las actividades del alcalde de Londres -, Dick indicó que comprendía la “profunda preocupación ciudadana” ante las noticias surgidas en las últimas semanas que apuntan a que miembros del Gobierno realizaron actividades que estaban prohibidas en los confinamientos.
“Puedo confirmar que la Policía Metropolitana (Met, también conocida como Scotland Yard) investigará ahora varios eventos que ocurrieron en Downing Street en los últimos dos años (de pandemia) en relación con una potencial violación de las regulaciones por Covid-19″, precisó la comisaria.