La Visión
EN VIVO
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
    • Entrevistas
  • Deportes
  • Podcast
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados
Tyre Nichols Shakira California Tiroteo AMLO Joe Biden Ucrania
La Visión
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
    • Entrevistas
  • Deportes
  • Podcast
La Visión

  • Ejército mexicano decomisa en Sinaloa 276,000 pastillas de fentanilo y armas 2 views
  • Arrestan a hombre luego de enfrentamiento SWAT de horas en el Condado de Cobb 2 views
  • Liga 1 Perú: Por ‘walkover’ Sport Huancayo venció por 3-0 a Cusco FC, que no se presentó al partido 2 views
  • Joe Biden sabía desde el martes de la presencia del globo chino sobre EE.UU. 1 view
  • Organización rechaza el uso de fondos públicos para reubicar migrantes fuera de Florida 1 view

Rusia: Vladimir Putin descartó el uso de armas nucleares como ataque preventivo contra Ucrania o sus aliados

Rusia: Vladimir Putin descartó el uso de armas nucleares como ataque preventivo contra Ucrania o sus aliados

Créditos: Twitter / ANI

En Internacional
28 Octubre, 2022
A A
4
SHARES
81
vistas
EnviarCompartirCompartir

El mandatario ruso declaró que Moscú sólo utilizará “armas de destrucción masiva para la defensa de su soberanía, integridad territorial”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, descartó este jueves un posible ataque nuclear preventivo contra Ucrania u Occidente, en respuesta a los presuntos planes del Kremlin de utilizar armas de destrucción masiva en el marco de la actual campaña militar en el país vecino. “No, no me puedo imaginar en el lugar de (el líder soviético, Nikita) Kruschev. En ningún caso”, dijo Putin durante el plenario del club de debate Valdái en la región de Moscú, en alusión a la crisis de los misiles de Cuba, que cumple ahora 60 años.

Precisamente, Putin presidió la víspera un ensayo nuclear masivo durante las primeras maniobras de sus fuerzas estratégicas desde el inicio de la intervención militar rusa en Ucrania. Putin recomendó a los occidentales que estudien la doctrina de disuasión nuclear del país que él mismo aprobó en junio de 2020 y que no contempla un ataque preventivo. “Que lo lean”, aseguró y agregó que Rusia solo utilizará “armas de destrucción masiva, armas nucleares, para la defensa de su soberanía, integridad territorial y para garantizar la seguridad del pueblo ruso”.

Admitió que “mientras existan las armas nucleares, siempre existirá el peligro de su uso”, pero recordó que fue EEUU el único país en agosto de 1945 en utilizar la bomba atómica contra otro Estado no atómico, Japón. “Nosotros nunca hemos hablado directamente sobre el posible empleo por parte de Rusia de armamento nuclear. Sólo respondimos a las declaraciones realizadas por los líderes de los países occidentales”, señaló.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que el mundo se enfrenta a la "década más peligrosa" desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y culpó a los países de Occidente de practicar un "juego peligroso, sangriento y sucio". https://t.co/nGXhSfNkK4

— CNN en Español (@CNNEE) October 28, 2022

El jefe del Kremlin calificó de “sandeces” las acusaciones de que Moscú ataca la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia, cuando ésta planta está bajo su control desde el comienzo de la “operación militar especial” en febrero.

Putin subrayó que para Rusia no tiene sentido “ni político ni militar” utilizar una bomba sucia contra Ucrania, a la que acusó de intentar fabricar esa clase de explosivo no atómico, pero con elementos radiactivos. Además, calificó de “primitivo” el chantaje nuclear de Occidente dirigido a presionar a los países amigos del Kremlin y también a los neutrales para que renuncien a cooperar con el Kremlin.

Durante su intervención en el foro también aseguró que Moscú está dispuesto a dialogar con EEUU sobre estabilidad estratégica. “Si quieren, estamos dispuestos. Si no quieren, no hace falta. Nosotros desarrollamos nuestro tecnología moderna, incluido armas hipersónicas”, explicó. Pronosticó que EEUU, que realizó este jueves un ensayo con armas hipersónicas, alcanzará a Rusia en ese ámbito. “Por ahora no nos han alcanzado y nosotros sí las tenemos. Estamos desarrollando esa tecnología. Si alguien quiere hablar con nosotros al respecto, estamos listos”, señaló.

Etiqueta: armas nuclearesEstados UnidosRusiaUcraniaVladimir Putin
4
SHARES
81
vistas
EnviarCompartirCompartir


ESPECIALES

Especial La Visión

Crisis en Perú

30 Enero, 2023

MÁS NOTICIAS

Te puedeInteresar:

Occidente promete a Ucrania armas de mayor alcance para hacer frente a Rusia
Internacional

Occidente promete a Ucrania armas de mayor alcance para hacer frente a Rusia

4 Febrero, 2023
El director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, pidió a EE. UU. “mantener la calma” tras la confirmación de que el “globo espía” que sobrevuela el país norteamericano pertenece al gigante asiático.EFE/EPA/BYAMBASUREN BYAMBA-OCHIR
EE.UU.

China pide a EE.UU. “mantener la calma” por la crisis del globo espía

4 Febrero, 2023
Fotografìa de archivo del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. EFE/ André Borges
Latinoamérica

Brasil: Lula recibe a nuevos embajadores de EE.UU., Reino Unido, China y otros países

4 Febrero, 2023
Elon Musk es declarado no responsable de engaño por tweets sobre Tesla
Tecnología

Elon Musk es declarado no responsable de engaño por tweets sobre Tesla

3 Febrero, 2023
Organización rechaza el uso de fondos públicos para reubicar migrantes fuera de Florida
EE.UU.

Organización rechaza el uso de fondos públicos para reubicar migrantes fuera de Florida

3 Febrero, 2023
Sentencian a 5 años de prisión y 8 años de libertad condicional a Pablo Lyle
Espectáculos

Sentencian a 5 años de prisión y 8 años de libertad condicional a Pablo Lyle

3 Febrero, 2023
Cargar más

OPINIÓN

Para Latinoamérica

La CELAC, Una Sala De Fiesta Mal Reputada

1 Febrero, 2023
Nuestros temas

Situación de Calle

1 Febrero, 2023
De todo un poco

La traición

1 Febrero, 2023
Más columnistas

Siguiente Noticia
China: Gobierno ordena confinamiento y pruebas masivas de coronavirus para más de un millón de personas en Shanghai

China: Gobierno ordena confinamiento y pruebas masivas de coronavirus para más de un millón de personas en Shanghai

La ONU le exige a Rusia que derogue la ampliación de su ley anti LGBTI

La ONU le exige a Rusia que derogue la ampliación de su ley anti LGBTI

In this over two decades serving the Latino market, La Vision Media has developed very close ties with Spanish speaking audience.

Now more than ever Latino’s consider La Vision as a reliable platform to stay up to date with news, education and entertainment.

Contact Us

  • Address:
    1394 Indian Trail
    Lilburn Road Suite 202
    Norcross, GA 30093
  • Email: contacto@grupolavision.com
  • Phone: (770)-963-7521

Noticias

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Internacional

Otros

  • Espectáculos
  • +Deportes
  • Periódico
  • La Visión TV
  • La Visión Radio

Copyright. © 2022. Grupo La Visión. Todos Los Derechos Reservados.

Política de Privacidad / Política de Datos de Navegación / Términos y condiciones de uso

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Entrevistas
  • Deportes
  • Columnas de Opinión
  • Periódico
  • En Portada
  • Clasificados
  • Tecnología
  • La Visión TV
  • La Visión Radio
  • Podcast
  • Consulados en Atlanta
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados

Copyright © 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist