El ministro de Sanidad advirtió que no dudarĆ” en tomar las medidas si continĆŗan aumentando los contagios en el paĆs.
El ministro de Sanidad deĀ Francia, FranƧois Braun, advirtió este domingo que no le temblarĆ” la mano si tiene que volver a imponer el uso de la mascarilla por el repunte de casos deĀ COVID-19, pero aseguró que prefiere no recurrir a la coerción y pidió a sus compatriotas vacunarse. āSi continĆŗan aumentando los contagios, mi mano no temblarĆ” si hay que decidir la obligación de la mascarillaā, dijo en una entrevista en el canal televisivo BFM.
Las decisiones del Gobierno, en cualquier caso, dependerĆ”n de la evolución de la situación en Francia, que afronta laĀ amenaza de una triple epidemia graveĀ de gripe, bronquiolitis (que afecta sobre todo a los menores de 2 aƱos) y una nueva ola de COVID-19. Braun especificó queĀ no es āfavorableā a las imposicionesĀ y que confĆa en que los franceses pongan voluntariamente las medidas necesarias para proteger a los mĆ”s vulnerables y la capacidad del sistema sanitario. āLanzo unĀ llamado solemne a la vacunaciónā, manifestó tambiĆ©n, en referencia a la campaƱa para la cuarta dosis de cara a las próximas fiestas navideƱas.
El ministro consideró āabsurdoā saber que si no se incrementa la vacunación habrĆ” āproblemasā y que, aun asĆ, la gente no acuda a ponerse sus dosis de refuerzo. TambiĆ©n, la presidenta del comitĆ© nacional de vigilancia y anticipación de riesgos sanitarios, Brigitte Autran, consideró ādesoladorā que en Francia se estĆ© acudiendo menos a vacunarse que otros paĆses, tambiĆ©n para la gripe.
āPedimos reforzar el uso de la mascarillaā, seƱaló Autran en una entrevista con el periódicoĀ Le Journal du Dimanche, tras precisar que, aunque Francia no estĆ” aĆŗn oficialmente en una novena ola de contagios de COVID-19, laĀ tendencia de aumentoĀ apunta en esa dirección.