El miércoles se informó del caso de una niña de 12 que había logrado escapar de su secuestrador el día lunes. El descubrimiento dio pie a una investigación que dio con dos cuerpos desmembrados que han sido recientemente identificado como la madre y el hermano de la menor.
La policía de arrestó a José Paulino Pascual-Reyes, de 37 años, por cargos de secuestro y homicidio por los cuerpos encontrados en su casa móvil. El acusado habría sido el novio de Sandra Vázquez Ceja, de 29 años, madre de la niña. La mujer junto a su hijo de 14 años habrían sido asesinados por Pascual-Reyes.
La menor habría permanecido casi una semana encerrada en la propiedad del sospechoso quien la mantuvo cautiva desde el 24 de julio. El alguacil del condado de Tallapoosa, Jimmy Abbett, aseguró que la niña estaba sedada y habría mordido las ataduras para escapar del lugar mientras el hombre no se encontraba ahí.
El testimonio de la niña ha servido para que la autoridades de Alabama prepararen el caso con Pascual-Reyes. La menor afirmó que los 4 vivían juntos desde febrero. Abbett no ha indicado si la menor conocía lo que había sucedió con su madre y hermano.
Los abogados defensores del acusado aún no han declarado públicamente sobre el caso. Su patrocinado se encontraba en estado de ilegalidad en el país después de haber sido deportado y regresado a Estados Unidos.
Por su parte, Vázquez Ceja y los dos niños ingresaron al país desde México en el 2017. Los tres tenían solicitudes de asilo pendientes de resolver. Las autoridades han señalado que ningún vecino de la zona habría tenido conocimiento del asesinato de la mujer y el menor, tampoco del secuestro de la niña.