Mediante una rueda de prensa este viernes, se confirmó que son 25 las vĆctimas mortales de las inundaciones ocurrida al este del estado. El gobernador, Andy Beshear, ya habĆa advertido que el nĆŗmero de vĆctimas podrĆa aumentar considerablemente debido a los daƱos que provocó el desastre natural.
Por su parte, el presidente Joe Biden ha declarado la zona de “desastre mayor” para que la ayuda federal se haga inmediata. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que el tramo del rĆo Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota mĆ”s alta jamĆ”s registrada. La cifra de 13 metros supera el rĆ©cord establecido en 1939.
El gobernador Beshear ya habĆa declaro el estado de emergencia en todo el estado este jueves. La orden incluye la movilización de tropas de la Guardia Nacional de Kentucky para el uso de camiones y helicópteros para socorre a las personas atrapadas.
Las autoridades dieron cuenta de crecidas rĆ”pidas en rĆos y arroyos en el este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental. Las Ć”reas mĆ”s afectadas por las tormentas en los Ćŗltimos dĆas. SegĆŗn la plataforma PowerOutage.us, esta maƱana 24.157 hogares y negocios en Kentucky se encontraban sin suministro de energĆa elĆ©ctrica, y otros 6.789 en la misma situación en Virginia.