Equifox y Experian retirarán miles de millones de dólares de las cuentas de los consumidores que enfrentan facturas médicas inesperadas que no pueden pagar. Las compañías dijeron que dieron el paso después de varios meses de investigación.
“La deuda de Medicare a menudo surge de circunstancias médicas imprevistas. Estos cambios son otro paso que podemos tomar juntos para ayudar a las personas en los Estados Unidos a concentrarse en su bienestar financiero y personal”, dijeron las compañías en un comunicado.
La Oficina de Protección al Consumidor muestra que los estadounidenses tienen $88 mil millones en deuda médica en los registros de crédito al consumidor. Es la cuenta de crédito de cobro de deudas más común en los registros de crédito, dijo CFPB.
El crédito médico puede ser impredecible e incluso negativo, ya que afecta a muchos consumidores económicamente seguros. Los consumidores afros, hispanos, jóvenes y de bajos ingresos tienen más probabilidades de verse afectados por la deuda médica, dijo la oficina.
Las preocupaciones por la deuda médica han aumentado a raíz de la pandemia, millones de personas hospitalizadas han generado deudas médicas a través de agencias de informes crediticios.
“Esperamos que tomen en serio su papel como actores clave en el sistema de información crediticia, un sistema cuya integridad y precisión determinarán el futuro financiero de cientos de millones de personas”, aclaró el funcionario.