La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal informó sobre la detención durante la conferencia de AMLO.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal confirmó la mañana de este lunes que hay cinco detenidos por los homicidios de los jóvenes Irving Castor (21 años), Natalio Torres (21 años), Luis Ángel Manzanares (25 años), Alexia Monserrat Abrego (25 años) y Valeria Landeros (24 años), originarios de Zacatecas.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, al informar sobre el avance de la estrategia de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública detalló que entre los detenidos hay son tres mujeres y dos hombres. La madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad los cinco jóvenes fueron llevados en la camioneta de uno de ellos en Zacatecas capital. Tras ello, familiares y amigos de las víctimas difundieron las fichas de búsqueda.
Los cadáveres de cuatro de ellos fueron hallados el pasado domingo 18 de febrero en una camioneta abandonada en el municipio de Genaro Codina, mientras que el cuerpo de Valeria fue encontrado apenas el pasado viernes 18 de febrero. «Desafortunadamente se encontró el cuerpo de una de las víctimas en uno de los cateos», explicó el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El sábado, Francisco Murillo Ruiseco, al ser cuestionado por medios de comunicación local, informó sobre la detención de tres personas luego del cateo de la casa en la que se encontró el cuerpo de Valeria y el de un hombre calidad de desaparecido. Detalló que las carpetas de investigación siguen activas por distintas líneas, tanto de secuestro agravado como de homicidio y otros delitos que se pudieran conectar. Afirmó que podría haber más personas involucradas en estos hechos, porque la línea de investigación está abierta.