El capo Rafael Caro Quintero era buscado por el secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA de Estados Unidos.
Escondido entre los matorrales fue hallado Rafael Caro Quintero, el llamado “Narco de Narcos”, gracias al elemento canino de la Marina de nombre “Max”. El capo era buscado por el secuestro y posterior asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en 1985. También es uno de los objetivos de las autoridades estadounidenses por los delitos de posesión con la intención de distribuir marihuana y cocaína, así como la operación de una empresa continúa criminal, es decir, el desaparecido cartel de Guadalajara.
Caro Quintero intentó huir del operativo coordinado entre la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), que lograron su captura este viernes en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa.
“Se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, informó la Semar en un comunicado.
Además, la dependencia dio a conocer que el capo tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos. “La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, reconoce al citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país”, añadió.