La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas prevé movilizarse a hacia la capital en caso de no ser atendidos por autoridades.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) convocó a un paro nacional y a manifestaciones en las carreteras del país este martes como protesta por la falta de atención a las problemáticas que enfrenta el gremio. A través de un comunicado, la organización de transportistas hizo un llamado a manifestarse de manera pacífica en las carreteras del país, con el fin de que las autoridades atiendan sus demandas.
Entre los puntos reclamados por el gremio se encuentran la reducción del costo de peajes, menor cobro de impuestos al transporte, solucionar los problemas de seguridad en las carreteras del país, y extender el plazo para contar con Carta Porte. La manifestación está programada para iniciar a las 08:00 horas, aunque la Amotac advirtió que de no obtener respuesta de las autoridades correspondientes realizarán una movilización a marcha lenta hacia la Ciudad de México.
En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México las concentraciones se darán principalmente en los puntos de acceso a la capital:
- Caseta de Tepotzotlán
- Autopista México-Querétaro (Entronque Jorobas)
- Arco Norte (Salida a Tula)
- Autopista México-Pachuca (Caseta de San Cristobal)
- Autopista México-Tulancingo (Caseta Otumba)
- Vía Morelos, Ecatepec
- Vía José López Portillo (Bandera de Tultilán)
- Calzada Ignacio Zaragoza (Metro Santa Martha Acatitla)
En el mismo sentido, se espera una concentración en la Cámara de Diputados. A través de la página de Facebook de la Amotac, se han compartido imágenes de manifestaciones en varios estados de la República, entre ellos Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Guerrero y Veracruz.