Existe un proyecto en el Parlamento de Uruguay para cambiar lo estipulado por la ley aprobada en 2013. Como se recordará, el país sudamericano hizo historia al legalizar el uso recreativo de la marihuana con la normativa Nº19.172.
A diferencia de otros países que comienzan este proceso con la aprobación de la opción medicinal, Uruguay amplió el uso desde el primer momento. Sin embargo, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, indicó que los controles para consumir marihuana son muy estrictos.
En ese sentido, el diputado frenteamplista Eduardo Antonini presentó un proyecto para alivianar los controles y permitir a los turistas consumir la marihuana. El parlamentario indicó que muchos extranjeros llegan pensando que pueden comprar en lugares autorizados, pero al final recurren al mercado negro. “La idea es que los clubes puedan vender una membresía temporal para que los turistas accedan al cannabis recreativo. Además, podrán contar con mas socios y mayor cantidad de plantas de las que ahora se habilitan”, señaló el diputado.