El obispo de la Diócesis de Matagalpa mostró en un video que su parroquia esta sitiada por agente de la policía. Los agentes se encuentran en las afueras del templo desde el miércoles, los hechos ocurren después que el gobierno retirará la licencia de seis emisoras de radio católicas.
Como respuesta, el obispo Álvarez se puso de rodillas en la acera pidiendo a los oficiales que dejen pasar a sus feligreses y colaboradores. El jefe de la policía departamental de Matagalpa, Sergio Gutiérrez, le pidió al sacerdote que colabore.
El sacerdote acusó a la policía de generar zozobra en la población al introducir desorden y no cooperar. La policía de Nicaragua es dirigida por Francisco Díaz, consuegro de Daniel Ortega, a quien señaló por no permitir que la libertad de circulación, movimiento, expresión y religión.
Asimismo, Álvarez resaltó que son 2 las cuadras alrededor de la parroquia que están acordonadas. También afirmó que no se está preparando ningún complot o confabulación. El Obispo exclamó: “¡Queremos que nos dejen en paz!” afirmando que no sabe por qué la policía llega a estos extremos.
Finalmente, cuestionó el accionar de la policía que incluso estaría ingresando oficiales vestidos de civil para grabar las homilías del sacerdote. Tras dos horas de reclamos los policías permitieron que entren dos sacerdotes y el obispo al Palacio Episcopal para que ofrezcan la eucarística sin feligreses. La ceremonia fue trasmitida en directo a través de las redes sociales.