El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en Twitter que la Organización de los Estados Americanos (OEA) “ya no tiene ninguna razón de ser”, sin entrar en detalles.
“Queda claro que el Ministerio de Colonias de Washington, también conocido como la OEA, ya no tiene ninguna razón de ser”, publicó el mandatario, quien en otras ocasiones se ha enfrentado con el organismo regional.
Esta publicación se da en momentos en los que en Estados Unidos, donde tiene su sede la OEA, se desarrolla la Cumbre de las Américas, a la que Bukele no asistió.
También se ha visto precedido de publicaciones relacionadas con una columna de opinión crítica a la gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, en su relación sus vecinos.
El presidente salvadoreño también ha criticado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la OEA.
A finales de marzo, Bukele afirmó que la CIDH “defiende” a pandilleros después de que la entidad manifestara su preocupación por el estado de emergencia máxima decretado en cárceles de El Salvador ante una la escalada de homicidios.