Además, el 22,5% de los encuestados no podría hacer frente a un gasto imprevisto con sus actuales ingresos y el 40,3% aseguró que hacer un regalo supone una “enorme carga para sus gastos mensuales”.
Cuatro de cada diez colombianos solo recibe ingresos que cubren los gastos necesarios para sobrevivir y más de la mitad están retrasados en sus obligaciones financieras, según mostró un estudio sobre bienestar financiero en Colombia.
El 41% de las personas declara tener solo los ingresos justos para su supervivencia y el 41,2% dice estar preocupado o muy preocupado porque el dinero no alcance.
Así se rescata del estudio “Transacciones en línea y bienestar financiero en Colombia”, basado en una encuesta a 3.721 adultos realizada por Banca de las Oportunidades, un programa del Gobierno colombiano para la inclusión financiera.
El índice de bienestar financiero de los colombianos, según este estudio, se sitúa, a pesar de estos datos, en un nivel medio, con un 49,8 en una escala en la que 14 es el nivel más bajo y 95 el más alto.