Durante la instalación de la III Cumbre Presidencial de Prosur, que se realiza en Cartagena, el mandatario colombiano reiteró que este grupo terrorista no ha demostrado voluntad de paz y que “a la barbarie del ELN hemos respondido con la contundencia de las instituciones”.
Al calificar de “miserables” y “cobardes” los recientes ataques terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra bases militares en Colombia, el presidente Iván Duque advirtió que estos atentados “no nos van a arredrar nunca ni nos van a limitar en la capacidad de actuar en contra de sus estructuras criminales”.
“Nosotros hemos enfrentado al terrorismo y lo seguiremos enfrentando con determinación, y es nuestro deber dejar absolutamente claro no solamente que le hemos propiciado a esa organización los más duros golpes en décadas, sino que hemos logrado, por primera vez en la historia, la extradición por narcotráfico de miembros de esa organización”, agregó.
El mandatario colombiano recalcó que “hay un rechazo claro frente a estos actos cobardes de terrorismo del ELN” y enfatizó en que a este grupo ilegal “lo vamos a seguir enfrentando. Colombia no se va a arrodillar”.