La Visión
EN VIVO
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Podcast
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados
Cop City Turquía AMLO Perú Joe Biden Ucrania Rusia
La Visión
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Podcast
La Visión

LO MÁS LEÍDO DE HOY

  • Los internautas han catalogado la escena como un milagro (Foto: RRSS) Ecuador: Padre y su bebé quedaron ilesos entre los escombros tras sismo 9 views
  • Durante este partido lo hace el equipo masculino y el próximo 25 de marzo lo harán las jugadoras. (Foto: Aristegui Noticias) Los jugadores FC Barcelona usaron camiseta con el estampado de ‘Motomami’ 4 views
  • Defensores de los animales piden un grupo de trabajo sobre crueldad animal. Crédito: WSBTV Manifestantes piden acciones gubernamentales tras caso de crueldad animal 4 views
  • Tiroteo en Rockdale deja 3 muertos, una de las víctimas sería una adolescente de 17 años 4 views
  • Se ve a policías y peatones caminando por Ocean Drive en South Beach el 17 de marzo de 2023 en Miami. (Foto: CNN) Miami Beach establece toque de queda después del segundo tiroteo fatal durante “spring break” 3 views

Cuba: Se celebraron elecciones municipales con la abstención más alta de la historia

Cuba: Se celebraron elecciones municipales con la abstención más alta de la historia

Créditos: Partido Comunista Cuba / Twitter

En Latinoamérica
8 Diciembre, 2022
A A
4
SHARES
82
vistas
EnviarCompartirCompartir

Casi el 32% de los cubanos se ausentaron de las urnas, cumpliendo con el llamado de la oposición dada la imposibilidad de competir con los candidatos afines al oficialismo.

El régimen de Cuba llevó a cabo las elecciones municipales el pasado 27 de noviembre, las cuales registraron la tasa de abstención más alta en la historia, con el 31,44 por ciento. Esta cifra demostró, incluso, un aumento con respecto a los comicios municipales del 2017 –16,84%-, el referéndum sobre el Código de las Familias del pasado septiembre -con 26%– y el plebiscito constitucional del 2019 -con una abstención del 15,59%-.

De esta forma, un total de 5,7 millones de cubanos sobre los 8,3 millones totales -en 15 provincias- se acercaron a las urnas que cobraron especial interés dado que es el único nivel en el que los ciudadanos pueden incidir de manera directa en la designación de candidatos, informó este miércoles el Consejo Electoral Nacional (CEN). Sin embargo, la baja presencia en estas elecciones se debió a un pedido de la oposición, quien denunció la imposibilidad de competir con los candidatos favorables al oficialismo y al Partido Comunista, que no postula pero sí supervisa el proceso.

Como resultado de las elecciones del Poder Popular el pueblo eligió en el país a 12 422 delegados de circunscripción, quienes el 17 de diciembre se reunirán para dejar constituidas las asambleas municipales y elegir a sus respectivos presidentes y vicepresidentes. #Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/HPbjNf9IVR

— Meyvis Estevez (@MeyvisEstevezE) December 8, 2022

La Habana fue la provincia con menor participación, con sólo el 57,11% de sus 2,1 millones de habitantes, mientras que en Pinar del Río se registró la mayor votación con 76,70 por ciento. A pesar de estas cifras, el Consejo festejó los comicios y los calificó como una “victoria del pueblo”. Este miércoles, en una conferencia de prensa, la presidente del CEN, Alina Balseiro, dio a conocer los resultados definitivos que, de cualquier forma, no distan mucho de los preliminares difundidos el 28 de noviembre.

En su discurso, Balseiro consideró que la participación fue una “expresión clara de respaldo” y “mayoritaria” y señaló que a pesar de que “no es un resultado del 90%, sí tenemos un resultado de acuerdo con los tiempos que está viviendo el país”. Además, explicó que la cifra de abstención no es comparable con la de procesos anteriores dado que “esto es un proceso especial” que se enmarca en un difícil contexto y que son “de naturaleza distinta”.

Etiqueta: AbstenciónCubaElecciones municipalesoposición
4
SHARES
82
vistas
EnviarCompartirCompartir

OPINIÓN

Historia de ataques de Washington contra su propio pueblo y los pueblos del mundo (II Parte).

Peligro de intervención militar en México 

15 Marzo, 2023
La detención de Ovidio

Buscar desarrollo integral por Tesla  

15 Marzo, 2023
Responsabilidad en el sexo

El invierno de mi vida

15 Marzo, 2023
Más columnistas

MÁS NOTICIAS

Te puedeInteresar:

Ecuador: Asciende a 484 heridos tras el sismo de magnitud 6,5 registrado el pasado sábado.
Latinoamérica

Ecuador: Asciende a 484 heridos tras el sismo de magnitud 6,5 registrado el pasado sábado.

20 Marzo, 2023
Perú: Gobierno declara más de 150 distritos en estado de emergencia por fuertes lluvias
Latinoamérica

Perú: Gobierno declara más de 150 distritos en estado de emergencia por fuertes lluvias

20 Marzo, 2023
Un hombre de aproximadamente unos 25 años murió calcinado en una calle de la Ciudad de Guatemala (Foto: El Sol)
Latinoamérica

Guatemala: Hombre muere calcinado en la vía pública de Ciudad de Guatemala

20 Marzo, 2023
Estas víctimas forman parte del accidente de un autobús que cayó a un precipicio en Gualaca, provincia de Chiriquí, el pasado 15 de febrero, dejando a unos 40 migrantes muertos (Foto: CNN)
Latinoamérica

Panamá: Entierran restos sin reclamar de migrantes fallecidos en un accidente de autobús

20 Marzo, 2023
Perú: Se declara más de 150 distritos en estado de emergencia por fuertes lluvias
Latinoamérica

Perú: Se declara más de 150 distritos en estado de emergencia por fuertes lluvias

20 Marzo, 2023
Los internautas han catalogado la escena como un milagro (Foto: RRSS)
Latinoamérica

Ecuador: Padre y su bebé quedaron ilesos entre los escombros tras sismo

19 Marzo, 2023
El helicóptero era de la Aviación del Ejército y en él viajaban, según información preliminar, cuatro personas, de las que se desconoce por el momento su estado. (Foto: NoticiasRCN)
Latinoamérica

Colombia: Un helicóptero del Ejército se desploma en Quibdó

19 Marzo, 2023
La ministra de Salud peruana, Rosa Gutiérrez, informó que la menor falleció a causa de un “traumatismo encefalocraneano severo” (Foto: EFE)
Latinoamérica

Perú: Muere niña de 4 años a causa del sismo en Ecuador

19 Marzo, 2023
Cargar más

In this over two decades serving the Latino market, La Vision Media has developed very close ties with Spanish speaking audience.

Now more than ever Latino’s consider La Vision as a reliable platform to stay up to date with news, education and entertainment.

Contact Us

  • Address:
    1394 Indian Trail
    Lilburn Road Suite 202
    Norcross, GA 30093
  • Email: contacto@grupolavision.com
  • Phone: (770)-963-7521

Noticias

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes

Otros

  • Periódico
  • La Visión TV
  • La Visión Radio
  • Spotify
  • Tik Tok
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Copyright. © 2022. Grupo La Visión. Todos Los Derechos Reservados.

Política de Privacidad / Política de Datos de Navegación / Términos y condiciones de uso

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Entrevistas
  • Deportes
  • Columnas de Opinión
  • Periódico
  • En Portada
  • Clasificados
  • Tecnología
  • La Visión TV
  • La Visión Radio
  • Podcast
  • Consulados en Atlanta
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados

Copyright © 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

    Publica fácilmente su clasificado con nosotros!

    Elige una categoría:

    [group empleos-y-oficios clear_on_hide][/group]
    [group oportunidades clear_on_hide][/group]
    [group inmobiliaria clear_on_hide][/group]
    [group automotores clear_on_hide][/group]


    Quedan: 140 caracteres.