Este domingo, el presidente de Brasil realizó un evento en Rio de Janeiro donde anunció su candidatura. Durante su presentación tuvo tiempo para criticar a su adversario, el expresidente, Lula Da Silva y a la Corte Suprema.
El ultraderechista se presentó en el gimnasio Maracanazinho donde sus seguidores vestían los colores de la bandera nacional. El Partido Liberal (PL) anunció que al menos 12 mil personas siguieron el discurso, a pesar de verse sitios vacíos. El mandatario se presentó con la primera dama, Michelle Bolsonaro, y su candidato a vicepresidente, el general Walter Souza Braga Netto.
En su discurso, Bolsonaro convocó a sus seguidores para asistir a otra marcha el 7 setiembre. Esta fecha conmemora un año de las marchas realizadas, las cuales estaban marcadas por consignas antidemocráticas.
Dentro de sus cánticos, el mandatario atacó al Tribunal Supremo y señaló que deben conocer la “verdadera voz del pueblo”. Así también, se exclamó una oración para “que Brasil nunca experimente los dolores del comunismo”. Con esta frase hacía clara referencia a su contrincante, a quien acusa de querer cercenar libertades.
Al final, Bolsonaro llamó a sus simpatizantes para que cuiden su voto de un posible fraude. El presidente ingresó al evento portando un chaleco antibalas, esto como prevención ante los ataques de violencia policita que se han visto en las ultimas semanas.
Da Silva parte como el favorito para ganar el 2 de octubre según las encuestas. Lula estará liderando la intención de voto con un 47%, mientras que Bolsonaro se mantiene con un 28%.