Pasará por el quirófano cuando regrese a Estados Unidos y estará unos nueve meses de baja.
Por desgracia para Francis Ngannou, tendrá que esperar varios meses hasta que pueda volver a entrenar y competir. El mánager del camerunés, Marquel Martin, informó que Ngannou debe someterse a una operación en su rodilla. El campeón de peso pesado de UFC se someterá a una cirugía para reparar su ligamento cruzado anterior, que tardará unos nueve meses en recuperarse.
Después de la exitosa defensa de ‘The Predator’ contra el campeón interino y excompañero de sparring Ciryl Gane, reveló que llegó al evento principal con una rodilla lesionada, pero que con todo lo que había esperado para regresar al octógono, era para él impensable cancelar el combate. De hecho, durante la entrada al octágono de Francis, los fans ya notaron de inmediato que Ngannou lucía protectores en ambas rodillas.
El luchador camerunés tuvo una evaluación médica en Los Ángeles el lunes, pero la operación aún no se llevará a cabo, ya que antes el campeón quiere pasar por su país natal. Cuando vuelva a EE.UU., se someterá a la cirugía, explicó Martin.
“Sigo asombrado e inspirado por el corazón y la resiliencia de Francis”, dijo Martin. “Luchó sobre una pierna para superar todas las adversidades y recordarle al mundo que es el campeón mundial indiscutible de los pesos pesados. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que merece algo de tiempo para volver a casa y estar con su familia y compatriotas”.
Martin agregó que, con suerte, durante este tiempo se podría llegar a un acuerdo para un nuevo contrato con UFC. El sábado pasado marcó la octava aparición de Ngannou en un contrato de ocho peleas. Con su victoria, se activó una cláusula de campeón, que deja a Ngannou bajo contrato por tres peleas o un año.
Pero el campeón dejó en claro que tiene nuevas demandas para su contrato, incluida una opción para boxear y un nuevo pago garantizado por pelea. También dijo que no cree que UFC lo haya tratado de manera justa.