El estadounidense Ryan García en su regreso se impuso por decisión unánime al ghanés Emmanuel Tagoe en el combate estelar de la velada celebrada en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Ryan García salió con un gran ritmo de combate buscando el nocaut ante un Tagoe demasiado precavido que se dedicaba a huir sin apenas dar respuesta.
En el segundo asalto tras una combinación Tagoe se fue al suelo y la caída fue contabilizada pro el árbitro. El ghanés protestó al considerar que fue empujado antes del golpe que le derribó.
Tagoe apenas plantaba cara realizando una pelea de supervivencia. Ryan García se luce con rápidas combinaciones y pasando por encima del africano.
A mitad de la pelea Tagoe se muestra más activo y por lo menos da respuesta a los ataques de García. Sin embargo, el estadounidense se lleva los asaltos con comodidad.
En el décimo asalto, Tagoe comienza llegando a un pasivo García que responde con una gran mano que deja al borde del nocaut al ghanés que tiene que agarrarse para sobrevivir.
García buscó el nocaut lanzando golpes de poder, pero Tagoe logró sobrevivir y no ser noqueado.
El combate se fue a las puntuaciones con victoria para García por 119-108, 119-108 y 118-109.
Ryan García pasó a (22-0, 18KOs), mientras Emmanuel Tagoe pasó a (32-2, 15KOs).
En otros de los combates de la noche:
Shane Mosley Jr. se impuso por decisión mayoritaria Gabriel Rosado.
En pelea unificatoria del título femenino la campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo Marlen Esparza se impuso a la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la Naoka Fujioka.