Errol Spence va a estar peleando contra Yordenis Ugás por la unificación de los cinturones de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Se viene un gran combate y muy esperado por los fanáticos del pugilismo. Errol Spence se medirá ante Yordenis Ugás por la unificación de los cinturones de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), que ostenta el norteamericano, y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que posee el cubano. El mismo será HOY, sábado 16 de abril a las 22:00 hs. desde el AT&T Stadium de Arlington, Dallas.
Arrancamos por el hombre que nació en Long Island, Nueva York, que a sus 32 años ostenta un gran récord de 27 peleas tanto afrontadas como ganadas, es decir que expone su invicto pelea a pelea como ahora sí también los cinturones. La última vez que el boxeador norteamericano pisó el ring fue el día 5 de diciembre del 2020, con la victoria ante su compatriota Danny Garcia por decisión unánime de los jueces, en la primera defensa por sus dos campeonatos.
Mientras que en la otra esquina aparece el oriundo de Santiago de Cuba acumula 31 combates en su haber con 27 triunfos y cuatro derrotas, sabiendo que dos peleas atrás conquistó su único cinturón. ¿Cuál fue su último combate? Ocurrió el 21 de agosto del 2021 en el día que superó a nada menos que el filipino Manny Pacquiao por unanimidad de los jueces para así retener su actual título.
Cartelera completa del evento
- Errol Spence vs. Yordenis Ugás – Por los títulos mundiales de peso wélter de la FIB, el CMB y la AMB
- Radzhab Butaev vs. Eimantas Stanionis – Peso wélter
- Isaac Cruz vs. Yuriorkis Gamboa – Peso ligero
- Cody Crowley vs. Josesito López – Peso ligero
- Brandun Lee vs. Zachary Ochoa – Peso superligero
- Vito Mielnicki Jr vs. Dan Karpency – Peso superwelter
- Efetobor Apochi vs. Adrián Taylor – Peso crucero
- Fernando García vs .Ángel Barrientes – Peso supergallo