Cientos de israelitas hebreos de raza negra se manifestaron en las puertas del Barclays Center. En lo deportivo, los Nets batieron a los Grizzlies sin Ja Morant. Aldama facturó 8 puntos como suplente.
Consecuencias directas de los actos.Ā Como venĆa barruntĆ”ndose, Kyrie Irving eligió el partido ante los Memphis Grizzlies para regresar a la acción tras su vinculación con convicciones antisemitas y la polĆ©mica no ha cesado.Ā Por lo ocurrido antes del partido, explicando de forma directa cómo lo ocurrido con el ’11’ del equipo del barrio de Prospect Heights es mucho mĆ”s que una anĆ©cdota. Algo real, con grupos extremistas manifestĆ”ndose en favor del talentoso jugador.
Porque a las puertas del Barclays Center, cientos de miembros del grupo extremista “Israel Unida en Cristo” mostraron su apoyo al base. No en lo deportivo, sino en las convicciones sociales.Ā Marcharon ataviados de sudaderas moradas con detalles dorados y son conocidos como los judĆos de raza negra. Ese grupo que estĆ” relacionado con la pelĆcula con tintes antisemitasĀ (“Hebrews to Negroes: Wake Up Black America”) que Irving difundió a travĆ©s de sus redes sociales. Incluso recibieron apoyo de otros estamentos de la liga, comoĀ Jaylen Brown, estrella de los Celtics. “EnergĆa”, seƱaló a travĆ©s de su Twitter.
SegĆŗn publicó Sopan Deb, periodista del ‘NY Times’, los grupos radicales portaban una hoja en la que resumian sus principios. “La verdad sobre el antisemitismo. Dicen que los negros y los hispanos son las ’12 Tribus de Israel’. Sois los hijos de la trata de esclavos. No somos antisemitas, somos semitas”, explica, ademĆ”s de diferentes pasajes de textos sagrados.
Son un grupo radical que desde la dĆ©cada de los 60′ ha crecido en antisemitismo, anti colectivos LGBT y con tintes xenófobos y misóginos.Ā Predican ser los verdaderos israelitas de la biblia, pues seƱalan que los “supuestos judĆos”, robaron su identidad y derecho de nacimiento.
En lo deportivo, Irving regresó. No demasiado acertado, pues anotó 14 puntos en 26 minutos con 5/12 en el tiro. Los Nets ganaron, basĆ”dnose en una racha de 16-4 con la que entraron al Ćŗltimo cuarto (104-120, 42′).Ā Destacó la aportación desde el banquillo de Yuta Watanabe, con 16 puntos. Kevin Durant repitió gran actuación, con 26 puntosĀ y 7 rebotes.
Por su lado, Santi Aldama salió desde el banquillo. 21 minutos en el campo, con 8 puntos y 3 rebotes. Sus Grizzlies notaron que sus dos estrellas exteriores, Ja Morant y Desmond Bane, estÔn fuera por lesión. La franquicia de Memphis queda con 10-7, por 8-9 de los Nets.