Entre la preparación para el enfrentamiento anticipado entre Atlanta United y Seattle Sounders, la llegada del nuevo signatarioĀ Edwin MosqueraĀ y ver el final de una era con la partida del presidenteĀ Darren EalesĀ , ha sido una semana ocupada en el Children’s Healthcare of Atlanta Training Ground en Marietta.
Pero siempre hay tiempo para tomar un ritmo y disfrutar del fĆŗtbol.
Después del entrenamiento del jueves, algunos jugadores se quedaron para participar en un tenis de mesa de fútbol competitivo, sacando la mesa para jugar en el campo justo afuera de la entrada de los vestuarios. Los muchachos se dividieron en equipos de dos personas, tomando no mÔs de tres toques entre ellos antes de enviar la pelota por encima de la red.
Los brasileƱosĀ Matheus RossettoĀ yĀ Luiz AraĆŗjoĀ se unieron para enfrentarse aĀ Alex De JohnĀ yĀ Ronald HernĆ”ndezĀ .Ā El segundo entrenadorĀ Diego de la TorreĀ se metió en la acción, tratando de sacar un tiro sigiloso que AraĆŗjo desviaba en el tiro de esquina.Ā Ā
Con tanto que cubrir, profundicemos en las principales historias del campo de entrenamiento de Children’s Healthcare of Atlanta esta semana:Ā
Brooks Lennon regresa, sumando refuerzos defensivos.
Brooks Lennon volvió a entrenar el jueves. Lennon se ha perdido las últimas semanas debido a una lesión en la rodilla.
Lennon se une a Ronald HernÔndez y Andrew Gutman como defensas que regresan. HernÔndez regresó a los entrenamientos a principios de esta semana. Se esperaba que se perdiera de 3 a 4 meses debido a una lesión en el MCL.
Gutman volvió a los entrenamientos el 20 de julio. Estuvo varias semanas de baja por una lesión en el tendón del cuÔdriceps. El zaguero disputó minutos en el empate a cero con el Chicago Fire , entrando como suplente en la segunda mitad.
āLa calidad de las sesiones aumentó naturalmente con Andrew, Ronald, Brooks y Edwinā, dijo Pineda. āLa calidad de los entrenamientos ha sido muy buena esta semana. Entonces, solo tenemos que prepararnos para ganarā.
Gonzalo Pineda contra Brian Schmetzer
Cuando el calendario de 2022 se redujo en enero, la reunión de Atlanta United con Seattle Sounders el 6 de agosto fue sin duda una de las que se marcó como un enfrentamiento principal.
Ha sido un reencuentro muy esperado para Pineda y su ex club. Antes de convertirse en entrenador en jefe de Atlanta United en agosto pasado, Pineda pasó cinco temporadas como entrenador asistente en Seattle. TambiĆ©n hizo 56 apariciones como jugador con los Sounders y formó parte de la lista cuando Seattle ganó la Copa Abierta de EE. UU. Lamar Hunt y el Supporters ‘Shield en 2014.
Pineda a menudo se refiere al entrenador en jefe de los Seattle Sounders, Brian Schmetzer, como su mentor mĆ”s influyente. Considera a Schmetzer un gran amigo y admira el Ć©xito que ha traĆdo a Seattle, que incluye cuatro apariciones en la final de la Copa MLS en cinco temporadas y dos tĆtulos de la Copa MLS.
āEn mi opinión, es el mejor entrenador de la MLSā, dijo Pineda.Ā āTal vez tengo algĆŗn sesgo, pero lo he visto lograr mĆ”s que nadie en su tiempo en la MLS.Ā Puedo ver, trabajando directamente con Ć©l, por quĆ© tiene Ć©xito.Ā Entonces, se merece todos los crĆ©ditos, en mi opinión.Ā Pero tambiĆ©n es un gran amigo para mĆ y un gran mentor, asĆ que estarĆ© muy feliz de volver a verloā.
Llegó Edwin Mosquera
Una incorporación a Atlanta United durante la ventana de transferencia fue Edwin Mosquera . El club anunció que firmó un contrato de cuatro años con Atlanta United el 12 de julio, convirtiéndose en el primer jugador de Colombia en firmar con el club.
Mosquera se ha aclimatado a su nuevo club esta semana. Llegó al Training Ground el martes, comenzó a entrenar con el equipo el miércoles y habló por primera vez con los medios el jueves. Se describe a sà mismo como un jugador versÔtil y rÔpido al que le gusta driblar y llevar a los jugadores en 1v1 y preparar a sus compañeros.
āEstoy aquĆ para contribuir con el equipoā, dijo Mosquera. āEntonces, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario de mĆ para tratar de ayudar al equipo, y espero que podamos llegar a los playoffsā.
TambiĆ©n ha estado viendo videos para ponerse al dĆa sobre cómo le gusta jugar a su nuevo equipo. Mosquera entiende dónde estĆ” el equipo actualmente, aludiendo a la capacidad del equipo para crear ocasiones pero puede mejorar en el toque final.
āHe estado conociendo a mis compaƱeros de equipo en estos dos entrenamientos que he tenido hasta ahora, y creo que la quĆmica estĆ” mejorandoā, dijo. āPero como dicen en el fĆŗtbol, āāen el fĆŗtbol no hay lenguaje. Entonces, creo que seguirĆ” creciendoā.
Mosquera pidió usar el no. 70 para un jugador al que le gusta modelarse, Robinho, pero los números no suben tanto. El joven de 21 años usarÔ el no. 21 para el Atlanta United.
Decir adiós a Darren Eales
El partido contra Seattle Sounders el sÔbado marcarÔ el último de Darren Eales con el club. Eales ha sido el presidente de Atlanta United desde la creación del club en 2014. Durante su mandato, ganó dos veces el premio Doug Hamilton MLS Executive of the Year y guió al club a una de las temporadas inaugurales mÔs exitosas en la historia de la MLS.
Eales parte de Atlanta para regresar a su paĆs de origen, Inglaterra, y trabajar para el Newcastle United FC, un club de la Premier League inglesa donde actualmente juega el ex 5 bandas Miguel Almirón. En una generosa despedida de los medios el jueves, Eales presentó una caja de Newcastle Brown Ale y le regaló a cada reportero algunas para llevar a casa.