Ronaldo Cisneros no ha estado jugando en la MLS por mucho tiempo, pero rápidamente está teniendo un fuerte impacto.



En solo cinco apariciones en la MLS, el jugador mexicano cedido en Atlanta United se ha convertido en el máximo goleador del equipo en la temporada y el tercer jugador en la historia del club en anotar un triplete.
Y el lunes, su impresionante comienzo en la MLS continuó cuando Cisneros fue nombrado Jugador de la Semana.
Es la primera vez en esta temporada, la cuarta en la historia del club, que un jugador de Atlanta United recibe el premio. Más temprano el lunes, Cisneros también fue incluido en el Equipo de la Semana de la MLS, convirtiéndose en el tercer miembro de las 5 Franjas en ganar un lugar en la lista semanal de la liga .
Las distinciones llegan tras la histórica actuación de Cisneros el sábado. El delantero del Atlanta United no solo anotó un hat-trick, sino que se convirtió en uno de los más rápidos en la historia del club en lograrlo. Los tres goles llegaron en 36 minutos, el segundo más rápido de la historia de Atlanta United, a solo un minuto del hat-trick de Josef Martínez contra Orlando en 2017.
Su actuación llevó a Atlanta United a una victoria por 4-1 sobre Chicago FC , asegurando la primera victoria del equipo desde el 2 de abril y el primer partido de varios goles en la competencia de la MLS desde el empate 3-3 con CF Montréal el 19 de marzo .
“Me siento muy feliz por la victoria del equipo”, dijo Cisneros. “Obviamente, es bueno marcar tres goles, pero lo importante es que podemos obtener una victoria después de estar tres partidos sin uno. Así que la victoria del equipo es lo más importante”.
Cisneros se unió al club a fines de marzo cedido por Chivas Guadalajara, un club profesional en México. La mayor parte de su carrera como jugador ha sido en la Liga MX, la liga profesional mexicana. Incluso estuvo del otro lado para el partido entre Atlanta United y Chivas durante el viaje de pretemporada del equipo a Guadalajara.
Su tiempo en la MLS ha sido corto, pero Cisneros se adaptó rápidamente. Se ha vuelto más cómodo con el estilo diferente, trabajando desde su primera aparición contra Charlotte FC el 10 de abril hasta comenzar y jugar 90 minutos completos ni siquiera un mes después el sábado contra Chicago.
“Los primeros juegos para mi físicamente fueron duros, no tanto tácticamente sino solo de ajuste físico”, dijo. “Ahora me siento bien y espero que los resultados sigan siendo positivos y a nuestro favor”.
Durante ese tiempo, Cisneros se ha convertido en un blanco fuerte en el ataque de Atlanta. El 24 de abril contra Inter Miami, anotó su primer gol en la MLS con un balón que rebota en un tiro de esquina . De los seis goles más recientes del equipo, Cisneros es responsable de cuatro de ellos.
“Mis compañeros de equipo en los últimos juegos han estado tratando de encontrarme con algunos de esos balones más largos, y hoy pude encontrarlos y pudimos aprovechar”, dijo.
Con Martínez fuera de 6 a 8 semanas, Cisneros ha brindado otra opción para el entrenador en jefe Gonzalo Pineda . El delantero es implacable en su búsqueda del balón. Ya sea presionando la línea de fondo o corriendo por detrás, Cisneros no se da por vencido en la jugada.
Pineda ha remarcado el compromiso de Cisneros con sus carreras. También dijo que la ética de trabajo del delantero hace mejor al equipo, no solo en los días de partido sino también en los entrenamientos.
“Lo que sucedió hoy es que pudimos encontrarlo mejor en varias situaciones en sus áreas, como los pases en profundidad y los balones atrás”, dijo Pineda después del partido. “Su voluntad de estar siempre corriendo detrás, persiguiendo, creo que eso lo ayuda a estar en esas situaciones. Y hoy demostró que ciertamente puede marcar muchos goles”.
Originario de Torreón, México, Cisneros se describe a sí mismo como un hombre orientado a la familia. Para hacer la noche aún más especial, su padre estuvo presente en el partido contra el Chicago Fire FC en el Mercedes-Benz Stadium y pudo ver el triplete de su hijo en persona el sábado.
Incluso como jugador cedido, Cisneros planea darlo todo por el club. Después del partido, dijo que su hat-trick no fue tanto un mensaje sobre su valor en la lista como un regalo para los seguidores de Atlanta:
“Fue más un mensaje para los fanáticos de que, sin importar el tiempo que esté aquí, ya sea poco o mucho tiempo, daré lo mejor de mí”.