Atlanta United viajó al Soldier Field el sÔbado para su segundo partido consecutivo como visitante y la oportunidad de sumar seis puntos en la tabla de la Conferencia Este con un enfrentamiento contra el Chicago Fire. Los clubes terminaron la primera mitad de juego sin goles 0-0.
El entrenador en jefe de Atlanta United, Gonzalo Pineda, dijo que habrĆa algunos cambios en el once inicial para este partido, y tenĆa razón. Josef MartĆnez y Thiago Almada volvieron al once inicial; ambos ingresaron a los dos partidos anteriores contra Orlando City y LA Galaxy como suplentes. El mediocampista Santiago Sosa tambiĆ©n regresó al once inicial por primera vez desde el partido del 24 de abril en Inter Miami.
Almada estuvo activo desde el principio, ayudando al equipo visitante a crear fluidez en los primeros minutos del partido.Ā Le ganó el balón a Xherdan Shaqiri en el medio campo, luego levantó la cabeza y vio la carrera de Ronaldo Cisneros.Ā El delantero recibió un balón largo de Almada, lo recortó e intentó encontrar a un MartĆnez desviado.Ā El resultado fue un tiro de esquina para Atlanta United.
Luiz Araújo creó un par de oportunidades prometedoras para Atlanta United. En el minuto 17, se deslizó a través de la defensa del Chicago Fire y llevó el balón hasta el Ôrea. La defensa del Fire cortó la carrera de Araújo antes de que pudiera disparar. Un minuto después, Araújo disparó a puerta con la zurda y desviado que fue bloqueado por el portero Gabriel Slonina, de 18 años. La jugada finalmente fue declarada fuera de juego.
En el minuto 26, tras una buena jugada del Atlanta United, Araújo se llevó el balón por la banda derecha. Su centro fue cabeceado por un defensor del Chicago Fire, pero el balón pasó peligrosamente cerca de la red y casi termina en un autogol.
A partir del minuto 31, Chicago comenzó a encontrar algo de Ć©xito en su ataque. Exprimieron la pelota en Ć”reas peligrosas dos veces en jugadas consecutivas. El equipo siguió con un tiro de esquina que terminó con Shaqiri disparando a puerta, pero el portero de Atlanta United, Rocco RĆos Novo, atajó. Shaqiri estuvo a punto de volver a conectar con Chris Mueller, pero Sosa desbarató la jugada y la lĆnea de fondo de Atlanta United se salvó del primer tiempo con la porterĆa a cero.
Atlanta United y Almada tuvieron un momento dorado en la última jugada del primer tiempo. Un córner de Araújo le bota a Almada en la parte alta del Ôrea. Controló el balón, luego inició un toma y daca con Cisneros dentro del Ôrea. Almada tuvo espacio para un remate a puerta, pero se fue desviado y los primeros 45 terminaron sin goles.
Pineda hizo una sustitución en la mitad, reemplazando al abridor George Campbell con el defensor Aiden McFadden.
Chicago pareció tomar la delantera en el minuto 54. Tras un saque de banda, el centrocampista Miguel Navarro envió un balón al otro lado del Ć”rea. Dos defensas del Atlanta United subieron a cabecear el balón, dejando a Shaqiri abierto en el segundo palo. El internacional suizo remató en lo que parecĆa el primer gol de la jornada. Sin embargo, el VAR decidió que Shaqiri estaba fuera de juego y el gol fue anulado.
En el minuto 75, Pineda sustituyó a Araújo por Andrew Gutman. Fue la primera aparición de Gutman desde el 21 de mayo. El defensor se perdió varias semanas debido a una lesión en el tendón del cuÔdriceps.
Buscando el gol del gol, Pineda hizo mĆ”s sustituciones en el minuto 81. Dom Dwyer, Franco Ibarra y Marcelino Moreno ingresaron al partido por Cisneros, Matheus Rossetto y Caleb Wiley. Sin embargo, ninguno de los dos pudo encontrar un gol y el resultado fue un empate sin goles. Atlanta United terminó con su cuarta porterĆa a cero en la temporada, la segunda fuera de casa.
Atlanta United gana un punto en la tabla de la Conferencia Este y pasa a 6-9-7 en la temporada.
El club regresa a casa el 6 de agosto para enfrentarse al ex equipo de Gonzalo Pineda, Seattle Sounders.Ā Es un partido con estadio completo en el Mercedes-Benz Stadium.