Final del encuentro Estados Unidos ganó 1-0 a Irán con gol de C. Pulisic a los 38′ del primer tiempo, fue todo a favor de la selección de Estados Unidos y clasificado a semifinales.
Mientras que la selección de Irán sólo realizó ataques deviles que sólo llegaban al borde del área de Estados Unidos y no pudo anotar y que la selección de Estados Unidos supo controlar los ataques y conseguir la victoria.
Un duelo del que se habló en la previa por muchas cuestiones extrafutbolísticas, pero que en el juego no defraudó y nos regaló unos últimos minutos de infarto para definir el Grupo B.
El trámite del partido, desde el principio hasta la mitad del segundo tiempo mostró un Estados Unidos dominante, que con buen juego y profundidad lastimaba continuamente a su rival.
El gol de Pulisic calmó las aguas y, en la segunda parte bajó un poco la intensidad del equipo de Berhalter, hasta que, en los minutos finales, cambios defensivos del DT produjeron que el equipo se tire atras a defender el resultado. Acción que produjo que en varias ocasiones, Irán este próximo a convertir el gol de su clasificación, pero actuaciones de Turner y un poco de suerte le negaron el gol al equipo de Queiroz.