CAMERÚN LE GANÓ A BRASIL EN EL FINAL, PERO NO LE ALCANZÓ PARA CLASIFICAR! Los Leones indomables se quedaron con una victoria histórica en el último partido de la Fase de Grupos, aunque no logró la hazaña de meterse entre los 16 mejores del certamen.
Pese a que fue superado durante gran parte del encuentro por los dirigidos por Tite, que apostó por un equipo alternativo, en el final encontró el premio a no bajar los brazos en ningún momento. La Verdeamarela tuvo en Gabriel Martinelli a su mejor hombre, y desde sus pies, e incluso su cabeza, tuvo las mejores situaciones para romper la paridad, pero convirtió en figura a Devis Epassy que siempre respondió de gran manera.
Ya en la segunda mitad, cuando bajó la intensidad y el tiempo moría, Camerún encontró la ventaja tras un centro desde la derecha de Jerome Ngom Mbekeli encontró en soledad a Vincent Aboubakar, que no perdonó a Ederson con un gran cabezazo junto al palo izquierdo. Sin embargo, el autor del gol se fue expulsado por doble amonestación en el festejo y le posibilitó a Brasil arrinconarlo en el final. De hecho, allí lo tuvo por duplicado: primero lo perdió Gabriel Martinelli con la cabeza y luego Bruno Guimaraes, ambos después de un gran aporte de Marquinhos en el área. Igual, no fue suficiente para llegar al empate y se quedó con las manos vacías como también, sin puntaje perfecto. Camerún celebró la hazaña, aunque se despide antes de tiempo.