Pese a la gran ventaja, el técnico de los Tuzos señaló que no se pueden confiar el próximo, pues cometieron errores defensivos al final del partido.
Pese a que el estadio Nemesio DĆez ardió como un infierno, no fue suficiente para evitar que FC Pachuca aplastara 1-5 al CD Toluca la noche de este jueves en la final de ida del Apertura 2022 de la Liga MX.
Los Tuzos, comandados por estratega Guillermo Almada, salieron inspirados y exorcizaron a unos Diablos, del técnico mexicano Ignacio Ambriz, que no metieron las manos en la primera pÔgina del partido por el campeonato.
Los contrastes en la cancha fueron evidentes. Mientras del lado de los locales todo fue tristeza y miradas al suelo, la visita reĆa y hacĆa una fiesta en el Infierno.
Romario Ibarra dio el primer golpe. Aprovechó un contragolpe y la pobre defensa escarlata para poner el 0-1. De inmediato, Gustavo Cabral amplió la ventaja con otro error en la zaga.
En el partido mÔs decisivo, Toluca fue presa de sus pecados. Haret Ortega sufrió cada minuto. El peso del Infierno le jugó en contra y el juvenil pagó caro, pues el tercero de los Tuzos cayó tras un descuido que tuvo y que Romario Ibarra aprovechó.
A pesar de la goleada, Toluca tuvo sus oportunidades, pero cuando no se anda, no se anda. Ni Camilo Sanvezzo, Carlos GonzƔlez o Fernando Navarro aprovecharon las que tuvieron al frente.
AndrĆ© IsaisĀ puso el cuarto y el quinto llegó por parte del goleadorĀ NicolĆ”s IbƔƱez. LosĀ TuzosĀ tenĆan medio tĆtulo en la bolsa y lo sabĆan.Ā Ā AlmadaĀ modificó y le brindó descanso a sus principales hombres. En tanto,Ā TolucaĀ se lanzó al frente.
Sin embargo, el ambiente en las tribunas nunca decepcionó. El estadio lleno no dejó de apoyar ni un minuto, hasta queĀ Jordan SierraĀ descontó y apareció el famosoĀ āSĆ se puedeā.
Al final, Toluca pudo acercarse un poco mÔs con un penal, pero Leo FernÔndez dejó ir ese último suspiro de los Diablos.
La ilusión estuvo intacta, peroĀ lo que pasó en las gradas no se reflejó en la cancha. Y es que el equipo escarlata pagó caro sus errores. Por su parte,Ā PachucaĀ estĆ” muy cómodo con la ventaja yĀ tiene el tĆtulo prĆ”cticamente en la bolsa, al menos que el próximo domingo 30 de octubre suceda uno de esos milagros en elĀ estadio Hidalgo.
Al finalizar el encuentro y en conferencia de prensa, el uruguayo Almada aseguró que el abultado del marcador, luego de los primeros 90 minutos, son situaciones que no pasan siempre y que gozaron de salir mucho mÔs finos que en la final pasada ante el Atlas.
āSon accidentes que pasan en el futbol. Las diferencias son de un gol. La mejor manera de defender un gol es ir a buscar el otro, eso lo recalco porque estĆ” en nuestro ADN. Son accidentes que pasan en el futbol y en Pachuca serĆ” duro y complicadoā
De igual forma, recalcó que habló con sus jugadores para que sepan que no han ganado nada pese al 1 a 5 que tienen a favor.
āNos quedan 90 minutos y no hemos ganado nada, se los dije a los futbolistas en el vestuario y nadie va a entregar el tĆtulo antes de jugar. Hoy tuvimos mĆ”s efectividad que en las finales anteriores y siempre digo que el que gana es justo ganador y erramos muchas situaciones en el semestre anterior ante Atlas y cuando estaba en Santosā
El sudamericano aclaró que no siente que la serie esté definida y que enfrentarÔn con mucha humildad el encuentro de vuelta, puesto que quieren imponer su sello para asegurar el campeonato.