La Visión
EN VIVO
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Podcast
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados
Cop City Turquía AMLO Perú Joe Biden Ucrania Rusia
La Visión
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Podcast
La Visión

LO MÁS LEÍDO DE HOY

  • El patógeno se encuentra presente en más de 30 países y fue hallado por primera vez en los EEUU en 2016 (Foto: Infobae) Los CDC advierten sobre la Candida Auris en los EE. UU. 104 views
  • TikTok advierte al Congreso de Estados Unidos que vetarlo perjudicaría la economía 12 views
  • La Cámara de Representantes de Georgia aprueba “tiempo libre” en el trabajo durante votación anticipada 11 views
  • La confirmación de Novak Djokovic que celebra el mundo del tenis 6 views
  • China declara que un veto a TikTok en EE.UU. “socavaría la confianza de los inversores” 6 views

Champions League 2022: Francés Clément Turpin será el árbitro de la Final

Champions League 2022: Francés Clément Turpin será el árbitro de la Final
En Fútbol, Deportes
11 Mayo, 2022
A A
4
SHARES
80
vistas
EnviarCompartirCompartir

El colegiado francés será el encargado de impartir justicia en el Liverpool-Madrid del 28 de mayo. Buenas noticias para ambos, pues no conocen la derrota bajo su silbato.

Ya se conocían los equipos, también los agraciados en sorteo de la entradas por parte madridista y la UEFA ha dado a conocer uno de los pocos ingredientes restantes: el árbitro que dirigirá la final de Champions entre el Liverpool y el Madrid. El agraciado ha sido Clément Turpin, colegiado francés de 39 años, internacional desde 2010 y impartirá justicia en el choque final de la máxima competición continental por primera vez en su carrera.

Eso sí, es viejo conocido para ambos conjuntos, que pueden sonreír. Especialmente el equipo blanco, que presenta un fantástico pleno bajo su gobernancia.

Cuatro de cuatro. La última ocasión en la que Turpin ha dirigido al Madrid ha sido esta misma temporada, en la victoria de los Ancelotti en Stamford Bridge (1-3), hat-trick de Benzema mediante. El primer cruce de caminos se produjo en diciembre de 2014, en un contundente 4-0 al Ludogorets con Cristiano, Bale, Arbeloa y el canterano Álvaro Medrán como goleadores. De nuevo el galés, acompañado en esta ocasión por Lucas Vázquez, sellaron un convincente triunfo por 0-2 en el Olímpico de Roma en la fase grupal de la 2018-19. Mientras que el pleno se completa con el 3-2 al Inter en el Di Stéfano, en noviembre de 2020. 

Benzema, Ramos y Rodrygo, que deshizo el empate a diez minutos del final, fueron los encargados de anular los tantos de Lautaro y Perisic.

Tampoco puede quejarse el Liverpool, invicto, aunque sus resultados han tenido menor enjundia. La primera ocasión con Turpin como maestro de ceremonos fue en la Europa League 2015-16,en un 1-0 al Augsburgo en Anfield donde los de Klopp sufrieron más de lo necesario tras el tanto de Milner a los cinco minutos. 

En septiembre de 2017 visitaron al Spartak de Moscú y Coutinho rescató un punto para los suyos marcando el 1-1 final. En tanto que la más reciente tuvo lugar la temporada pasada, en la vuelta de octavos de final de Champions contra el RB Leipzig. Un 2-0 con goles de Salah y Mané que tuvo como anécdota el estadio donde se disputó, el Puskás Aréna de Budapest, Un cambio de escenario producido por las restricciones a los viajes y estancias que imponía Alemania a causa de la pandemia por aquel entonces.

Turpin, eso sí, tiene experiencia en finales, aunque solamente una a nivel europeo (el resto han sido en Francia), la pasada Europa League entre Villarreal y Manchester United. Un thriller que resolvió con el fallo de De Gea tras una eterna tanda de penaltis.

En el Stade de France, el próximo día 28, tendrá a dos compatriotas en las bandas, Nicolas Danos y Cyril Gringore, en tanto que Benoît Bastien, también francés, será el cuarto árbitro de la final. Jérôme Brisard será el encargado de asistir desde la sala VAR, con, Willy Delajod, que completa la ‘alineación’ gala, Massimiliano Irrati y Filippo Meli, italianos, como ayudantes.

La primera de las finales francesas que dirigió, la de Copa en 2011 entre el PSG y el Lille, le convirtió en el colegiado más joven en arbitrar una final copera del país vecino. Nacido en Oullins, el 16 de mayo de 1982, ha sido, además, el más precoz en ganarse el cartel de internacional, cuando lo hizo en 2009, aunque debutase un año después.

De hecho, se le consideraba el niño prodigio del arbitraje francés. Mientras que como apunte curioso, su asesor en el programa de formación de la UEFA fue Luis Medina Cantalejo, el actual presidente del Comité Técnico de Árbitro español. Su discípulo será el encargado de manejar la suerte del Madrid en su búsqueda de la Decimocuarta.

Etiqueta: Champions Leaguefutbol europeo
4
SHARES
80
vistas
EnviarCompartirCompartir

OPINIÓN

La detención de Ovidio

Vecinos incómodos: La paja, ¿en cuál ojo?

22 Marzo, 2023
Ninguna democracia está exenta de inestabilidad

El laberinto de Putin

22 Marzo, 2023
Historia de ataques de Washington contra su propio pueblo y los pueblos del mundo (II Parte).

Ver la paja en el ojo ajeno

22 Marzo, 2023
Más columnistas

MÁS NOTICIAS

Te puedeInteresar:

Liga MX: Pumas está cerca de contratar a Diego Alonso como su nuevo Director Técnico
Fútbol

Liga MX: Pumas está cerca de contratar a Diego Alonso como su nuevo Director Técnico

23 Marzo, 2023
Jairo Morán “Fue amor a primer puñete”
Boxeo

Jairo Morán “Fue amor a primer puñete”

23 Marzo, 2023
Vuelve Doncic y sufre “el peor error arbitral en la historia de la NBA”
NBA

Vuelve Doncic y sufre “el peor error arbitral en la historia de la NBA”

23 Marzo, 2023
La confirmación de Novak Djokovic que celebra el mundo del tenis
Deportes

La confirmación de Novak Djokovic que celebra el mundo del tenis

23 Marzo, 2023
A pocos días de la pelea, ‘Chito’ Vera envió un mensaje a los ecuatorianos
UFC

A pocos días de la pelea, ‘Chito’ Vera envió un mensaje a los ecuatorianos

23 Marzo, 2023
Amistosos internacionales: Fecha FIFA partidos, fecha y horarios
Fútbol

Amistosos internacionales: Fecha FIFA partidos, fecha y horarios

23 Marzo, 2023
Jairo Torres: “La MLS es una liga muy rápida y física en comparación de la mexicana”
Fútbol

Jairo Torres: “La MLS es una liga muy rápida y física en comparación de la mexicana”

23 Marzo, 2023
SERIE A: Mourinho pone condiciones para seguir en Roma
Fútbol

SERIE A: Mourinho pone condiciones para seguir en Roma

23 Marzo, 2023
Cargar más

In this over two decades serving the Latino market, La Vision Media has developed very close ties with Spanish speaking audience.

Now more than ever Latino’s consider La Vision as a reliable platform to stay up to date with news, education and entertainment.

Contact Us

  • Address:
    1394 Indian Trail
    Lilburn Road Suite 202
    Norcross, GA 30093
  • Email: contacto@grupolavision.com
  • Phone: (770)-963-7521

Noticias

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes

Otros

  • Periódico
  • La Visión TV
  • La Visión Radio
  • Spotify
  • Tik Tok
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Copyright. © 2022. Grupo La Visión. Todos Los Derechos Reservados.

Política de Privacidad / Política de Datos de Navegación / Términos y condiciones de uso

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Entrevistas
  • Deportes
  • Columnas de Opinión
  • Periódico
  • En Portada
  • Clasificados
  • Tecnología
  • La Visión TV
  • La Visión Radio
  • Podcast
  • Consulados en Atlanta
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados

Copyright © 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

    Publica fácilmente su clasificado con nosotros!

    Elige una categoría:

    [group empleos-y-oficios clear_on_hide][/group]
    [group oportunidades clear_on_hide][/group]
    [group inmobiliaria clear_on_hide][/group]
    [group automotores clear_on_hide][/group]


    Quedan: 140 caracteres.