*******************************************
Estamos en el mes del amor, por esto quiero hablarles sobre el romance. El romance entre una pareja es un hermoso sentimiento cada vez mayor que los hace sentir como si estuvieras volando en la cima del mundo con la importancia que reciben el uno del otro. Desde tiempos inmemorables, se cree que “los partidos se hacen en el cielo”. Por supuesto, es el amor, la confianza, la emoción y el romance entre la pareja lo que mantiene vivo su amor para siempre.
“Un verdadero amor nunca cambia”. El verdadero amor entre una pareja romántica es un clásico temporal que muestra que se unieron firmemente contra las probabilidades increíbles que alientan nuestra perspectiva al tocar profundamente nuestra alma.
Es muy importante expresar el amor que sientes por tu pareja. Cuando dices “te quiero” o “te amo”, te haces más consciente de ese sentimiento. Te comprometes con él y aceptas la responsabilidad de mimarlo, protegerlo, alimentarlo. Y cuando tu pareja escucha esas palabras de tus labios se siente apreciado, valorado, seguro y experimenta el mismo deseo de dar y recibir amor, de fortalecer su unión.
Siempre es buen momento para expresar el amor, porque esas palabras no se gastan nunca. Pero también puede resultar romántico y divertido encontrar nuevas, inesperadas, y originales formas de decirle a nuestro amor cuanto lo queremos.
Muchas veces los sentimientos no son siempre fáciles de expresar de viva voz, pero hay una manera muy bonita de decirlo por escrito. Muchas personas se ven limitadas por la timidez o la falta de costumbre a la hora de abrir su corazón. Pero cuando escribimos es diferente. Sin urgencias ni presiones, con tiempo para reflexionar, borrar, añadir y conectar con nuestro corazón. Las palabras fluyen puras y libres. Además, la carta de amor o los emails que escribas quedaran para siempre.
Dale las gracias por lo que hace por ti, o por el bien de la relación, y dile cuales son las cualidades que te gustan de él o ella. Recuerda porque te enamoro tu pareja y por qué te sientes feliz, a pesar de los altibajos y los problemas. Comparte con él o con ella lo afortunada que te sientes porque están juntos.
Si quieres regalarle algo especial, elige las mejores fotos que tienen juntos, de algunos viajes especiales que hicieron y que les recuerden esos bellos momentos. Hagan un álbum y añadan textos que hablen de su historia. Este es un regalo precioso y no cuesta dinero.
El amor debe ser romántico, pero no tiene por qué ser solemne ni aburrido. A tu pareja le encantara que tengas detalles inesperados y divertidos. Son gestos sencillos que alegran el corazón y nos recuerdan cuando fuimos niños y adolescentes. Por ejemplo: déjale notitas cariñosas o postales debajo de su almohada o en el limpiaparabrisas de su carro. Inventa, siempre hay alguna cosita que te salga del corazón y de tu inteligencia.
Aunque muchos hombres no tienen problemas para expresar lo que sienten ni les da pudor decir un “te quiero”, otros no lo encuentran tan fácil. Les han educado justamente para ocultar sus sentimientos y para creer que el romanticismo es cosa de mujeres.
Pero eso no significa que no demuestren su amor por la mujer que aman. Ellos lo hacen con gestos, acciones, actitudes, decisiones que nacen de esos sentimientos que tal vez no exprese en voz alta, pero el busca el contacto físico. Y no para “ir al grano”. Te da besos ardientes, te acaricia, te abraza, te mira con ternura que hace que te derritas. Quizás eso sí, lo haga solo en la intimidad. Y eso es una buena señal. Indica que contigo se siente seguro, relajado y enamorado.
Te hace regalos, pero no para impresionarte o porque se siente obligado por el calendario en San Valentín o por tu cumpleaños, sino porque adora tener detalles contigo. No todos los hombres son iguales. Todos tienen su corazoncito.