La Visión
EN VIVO
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Podcast
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados
macron TikTok Turquía AMLO Perú Joe Biden Ucrania Rusia
La Visión
  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latam
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Podcast
La Visión
rogelior@lavisionnewspaper.com
24 Junio, 2021
En Sólo en México, Opinión
Reading Time: 4 mins read

El viejo Champ

EnviarCompartirCompartir

Como me sucede a menudo con las personas al saber cómo conviven con sus mascotas, me conecté de verdad con el Presidente Biden cuando me enteré el 19 de junio de la muerte de su perro Champ (2208-2021), un hermoso Pastor Alemán de 13 años, por causas naturales de su edad.

Junto con su compañero Major, el cachorro de los Biden que adoptaron en 2018, los perros le aligeraban los días en la Casa Blanca a Joseph y Jill, simplemente porque los acompañaban por momentos en la Oficina Oval o porque retozaban en los amplios jardines. Esa es la magia de las mascotas: acompañarnos. Nada más grato que ver brincar a lo lejos a los perros mientras se habla por teléfono con, digamos, Vladimir Putin o Doña Angela Merkel.

La vida no puede ser tan mala cuando te acompaña tu mascota. Conozco bien ese sentimiento. Al leer el mensaje de condolencia de los esposos Biden por la muerte de su perro, sentí esa conexión profunda no con el Presidente de Estados Unidos de América, sino con Joseph, el atribulado hombre que acaba de perder a su perro.

“Fue nuestra compañía constante y apreciada durante los últimos trece años y era muy querido por toda la familia Biden”, escribió el Presidente. “Él quería estar en donde quiera que estuviéramos y todo era mejor al instante cuando estaba con nosotros”.

Fue poco después de la histórica elección del 2008, cuando Obama y Biden ganaron la contienda gracias a una avalancha de votos, que Champ fue comprado a un criador de Chester County, en Pensilvania. Le pusieron ese nombre sus nuevos dueños, leí en la nota de Maura Judkis en The Washington Post, porque el papá de Joseph solía decirle cuando era niño: “Champ (campeón) cuando te derriben ¡levántate!”.

Bueno, pues ahí estaba Champ en la Casa Blanca para ayudar a Joseph a capotear los golpes que el poder da todos los días a quien pretende gobernar, nada menos que a los Estados Unidos. 

Para cumplir su nueva función presidencial, a Champ le asignaron un entrenador, Mark Tobin, que lo ayudó a comportarse bien entre multitudes, viajar en aviones y soportar ruidos repentinos.

“Champ tenía la personalidad y el comportamiento adecuado para el puesto” de perro presidencial, nos dice Tobin. “Se comportaba bien entre la gente y era extremadamente atento con el Vicepresidente”.

En sus últimas semanas, ya con sus movimientos muy disminuidos, Champ se levantaba como podía si atisbaba a Joseph, nunca le falló el instinto.

Un pastor alemán es así, extremadamente atento con su ser humano que lo adopta. La nobleza de esa raza la conocí a lo largo de la vida de mi perrita Negra, una hermosa perra de buena alzada y pose de princesa, que vivió sus 13 años cumplidos conmigo, creció junto con mis hijas y luchó con todo al final contra la enfermedad. Esa fue su lección de vida, su legado.

Sin conocer a Champ, sentí simpatía enorme por ese perro y por su conexión con Joseph y Jill. Algo nos une a muchas personas en el mundo, más allá de fronteras e idiomas, cuando compartimos la pérdida de un perro que se metió en nuestras vidas hasta los huesos.

Cuando en 2009 el Vicepresidente Biden visitó una escuela elemental en Syracuse, Nueva York, dijo a los niños ahí presentes: “tengo un perro que vive conmigo. Es el perro más listo y de buena onda del mundo. Su nombre es Champ, es un pastor alemán y es el perro más educado”.

Uno sólo puede hablar así de los buenos amigos, a los que se quiere con el puro corazón. Para Joseph y Jill, su perro Champ era un amigo al que ahora lloran su ausencia. Major, el cachorro, va a necesitar otro compañero de juegos. Adiós, viejo Champ.

Después de un poco más de dos años y muchas columnas compartidas con ustedes, estimados lectores, cierro este ciclo en el Grupo Visión para abrir nuevos rumbos en mi vida. Mi enorme gratitud a la Señora Victoria Chacón por darme la oportunidad, muy valiosa, de conectar con la comunidad hispana de Georgia y la Unión Americana. Mi gratitud también para los compañeros del periódico, radio y televisión por su apoyo y por hacerme sentir verdaderamente en familia; como periodista, sé bien que nos encontraremos por el camino, así es el oficio. Muchas gracias, sobre todo, a los lectores por su paciencia y confianza en mi trabajo, ¡hasta la vista!

Nota del Editor:
Las opiniones y comentarios expresados en estas columnas son total responsabilidad del autor.
Son publicadas en las diferentes plataformas de La Visión a manera de colaboraciones.
El contenido no refleja la opinión editorial o implica responsabilidad legal alguna para La Visión.
ANUNCIO

Más columnasde Rogelio Ríos

El viejo Champ

¿Se acabó el Covid 19?

Votantes

Voto-útil.mx

Tres hermanos

Otros columnistas

La detención de Ovidio
Nuestros temas

Vecinos incómodos: La paja, ¿en cuál ojo?

22 Marzo, 2023
Ninguna democracia está exenta de inestabilidad
Para Latinoamérica

El laberinto de Putin

22 Marzo, 2023
Historia de ataques de Washington contra su propio pueblo y los pueblos del mundo (II Parte).
Pablo Moctezuma Barragán

Ver la paja en el ojo ajeno

22 Marzo, 2023
Responsabilidad en el sexo
De todo un poco

¿Es usted emotiva o exagerada?

22 Marzo, 2023
[adrotate banner="3"]

In this over two decades serving the Latino market, La Vision Media has developed very close ties with Spanish speaking audience.

Now more than ever Latino’s consider La Vision as a reliable platform to stay up to date with news, education and entertainment.

Contact Us

  • Address:
    1394 Indian Trail
    Lilburn Road Suite 202
    Norcross, GA 30093
  • Email: contacto@grupolavision.com
  • Phone: (770)-963-7521

Noticias

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes

Otros

  • Periódico
  • La Visión TV
  • La Visión Radio
  • Spotify
  • Tik Tok
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Copyright. © 2022. Grupo La Visión. Todos Los Derechos Reservados.

Política de Privacidad / Política de Datos de Navegación / Términos y condiciones de uso

  • Georgia
  • EE.UU.
  • México
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Entrevistas
  • Deportes
  • Columnas de Opinión
  • Periódico
  • En Portada
  • Clasificados
  • Tecnología
  • La Visión TV
  • La Visión Radio
  • Podcast
  • Consulados en Atlanta
No se encuentran resultados
Ver todos los resultados

Copyright © 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

    Publica fácilmente su clasificado con nosotros!

    Elige una categoría:

    [group empleos-y-oficios clear_on_hide][/group]
    [group oportunidades clear_on_hide][/group]
    [group inmobiliaria clear_on_hide][/group]
    [group automotores clear_on_hide][/group]


    Quedan: 140 caracteres.