El expresidente Trump ha criticado la investigación “fascista”, impulsada “por motivos políticos” sobre posibles delitos fiscales personales y de su emporio, la Organización Trump, después de que el Tribunal Supremo desestimara su recurso para evitar la entrega de sus declaraciones fiscales de los últimos ocho años a un tribunal neoyorquino.
La decisión ha sido publicada sin comentarios ni votos contrarios en respuesta al recurso de amparo de los abogados del exmandatario presentado en octubre tras varios reveses en las instancias inferiores. “El trabajo continúa”, ha anunciado tras conocerse la noticia el fiscal del distrito de Manhattan encargado de la investigación, Cyrus Vance Jr.
En respuesta, Trump ha denunciado “la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”, según recoge el periódico ‘The Hill’. “Voy a seguir luchando, igual que he venido haciendo los cinco últimos años, desde antes incluso de ser elegido, a pesar de todos los delitos electorales cometidos en mi contra. ¡Venceremos!”, ha asegurado.
“El Tribunal Supremo jamás debería de haber permitido esta ‘excursión de pesca’, pero lo han hecho. Nunca le había pasado antes a un presidente. Es una iniciativa totalmente demócrata en un lugar totalmente demócrata, Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo declarado mío, el gobernador Andrew Cuomo”, ha indicado.
“Es fascismo, no justicia, y eso es lo que están intentando hacer conmigo, pero la gente de nuestro País no lo permitirá”, ha remarcado, al tiempo que ha insistido en que fue él quien ganó las elecciones presidenciales de 2020, en las que se impuso su rival, Joe Biden.