A medida que se acelera el ritmo de la vacunación, los funcionarios del estado de California anunciaron hoy la fecha en la que planean reabrir por completo la economía del estado: el 15 de junio.
La reapertura para entonces dependerá en gran medida de dos criterios: el suministro de vacunas debe ser suficiente para cualquier persona de 16 años o más que desee una vacuna y las tasas de hospitalización deben permanecer bajas y estables. Sin embargo, el mandato de la máscara se mantendría.


“Es responsabilidad de todos nosotros no declarar la misión cumplida, no bajar la guardia, sino continuar con la vigilancia que nos llevó a donde estamos hoy”, dijo el gobernador Gavin Newsom desde San Francisco.
La medida eliminaría la compleja red de niveles condado por condado y la reemplazaría con una reapertura de negocios en todo el estado.
Las empresas se abrirían a plena capacidad, aunque los condados individuales aún pueden optar por tener más restricciones dependiendo de sus circunstancias. Se permitiría que las escuelas reabrieran a todo el aprendizaje en persona; sin embargo, los distritos escolares mantendrán el control.