El sonido Fania 97, grupo que presuntamente utiliza el equipo de sonido que fue robado a Café Tacvba, nuevamente está en la mira.
La agrupación fundada por Omar Rojas utilizó a la familia Sánchez Xalamihua, quienes perdieron su casa a causa del avance del socavón de Santa María Zacatepec, para lucrar con su desgracia.
Bajo la frase “Todo el dinero recaudado será destino para esta causa” hace dos semanas aproximadamente se anunció que se organizaría un baile para apoyar a los afectados por la falla geológica que se generó; sin embargo, a varios días de este evento, María Xalamihua denunció que solo el conjunto musical le entregó la cantidad de cinco mil pesos.
De acuerdo con la mujer, el evento tuvo un costo de preventa de 70 pesos, el día del concierto incrementaron el precio; además, ningún miembro de su familia fue invitado al evento que tuvo lugar en el salón “Zeus”, ubicado en la calle Independencia de San Antonio en Zacatepec.
Asimismo, mediante un documento firmado por representantes de dicha comunidad, los vecinos se deslindaron de este acontecimiento; ya que reiteraron que continúan respetando lo estipulado en el decreto estatal, el cual prohíbe los eventos masivos en el estado, medida que al parecer no fue respetada por el grupo.