La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reveló que un 95% de niñas y niños de la capital querrían volver a las clases presenciales ya que “desean recuperar la vida social” que podían disfrutar antes de la pandemia.
La mandataria capitalina mencionó que, en reunión con la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se dieron a conocer los resultados de una encuesta dirigida a niños y niñas de la capital, quienes destacaron su necesidad por regresar a las aulas educativas. “La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos planteaba una encuesta a niños y niñas de la CDMX, el cual arrojó que el 95% quieren regresar a clases porque desean tener vida social”, indicó Sheinbaum acerca de este cuestionario.
Además, reiteró que los habitantes de la CDMX deben actuar cuidadosa y responsablemente para lograr exitosamente el retorno a las clases presenciales. También indicó que su gobierno continuará con las jornadas de vacunación, ya que la considera la mejor medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.
“Si todos actuamos cuidadosamente y somos responsables, se puede realizar. Aún cuando la opinión tuviera que ver con otro semáforo, nosotros vamos a mantener la vacunación como medida de prevención, pues está funcionando en la Ciudad, esto nos ayuda a que no se propague a la enfermedad”, resaltó.