El exsenador republicano de Georgia, David Perdue, anunció hoy oficialmente que no se postulará para las elecciones legislativas de Estados Unidos contempladas para el año 2022.


A través de un comunicado, señaló que la decisión es netamente personal y que no tiene nada que ver con el ámbito político.
Vale recalcar que Perdue fue derrotado por el actual senador, Jon Ossoff, en la contienda electoral de segunda vuelta realizada el pasado mes de enero.
Semanas atrás, el abanderado republicano presentó documentos para postularse para el puesto que ocupa en estos momentos el reverendo Raphael Warnock, sin embargo, un asesor de alto rango de Perdue dijo que la acción era un paso legal necesario, pero no significaba que se postularía oficialmente.
“Esta es una decisión personal, no política. Confío en que quien gane las primarias republicanas el próximo año, derrotará al candidato demócrata en las elecciones generales para este escaño, y haré todo lo posible para que eso suceda”, escribió.
Asimismo, agregó, “como vimos en mi carrera en noviembre, Georgia no es un estado azul. Cuanto más votan los georgianos, mejor lo hacen los republicanos. Estos dos senadores (Ossoff y Warnock) liberales estadounidenses actuales no representan los valores de la mayoría de los georgianos”.