ATLANTA, GA.- La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, decidió adoptar medidas contra la reforma electoral que el gobernador Brian Kemp firmó el pasado 24 de marzo.
La mandataria local emitió una orden administrativa que ordena al Director de Equidad de la ciudad, implementar una serie de acciones para disminuir lo que catalogó como “restricciones de votación”, impuestas en el Proyecto de Ley 202.
“Las restricciones afectarán de manera proporcionada a los residentes de Atlanta, particularmente a las comunidades de color y otros grupos minoritarios”, dijo.
En este sentido, Bottoms recalcó que la orden permitirá desarrollar un plan para:
✓ Coordinar para brindar capacitación sobre el registro de votantes e información sobre el sufragio anticipado, ausente y en persona.
✓ Difundir información a los residentes sobre cómo obtener las formas de identificación requeridas para votar en ausencia.
✓ Organizar con los departamentos operativos para incluir códigos QR o enlaces a sitios web que brinden información sobre el registro de votantes y el voto ausente.
✓ Trabajar con socios corporativos y comunitarios para desarrollar e implementar anuncios de servicio público y otras comunicaciones que permitan dejar claros los nuevos plazos y cronogramas relacionados con la votación.
Esto se suma a la acción anterior que tomó la ciudad durante el ciclo electoral de 2020 para permitir que los empleados se tomen hasta cuatro horas durante el trabajo para ejercer su derecho al sufragio y ser voluntarios como trabajadores electorales.